Pixies – EP2

ep2

Parece que los Pixies siguen a lo suyo y pasan completamente de la industria discográfica. Al igual que hicieron con EP1 han vuelto a editar cuatro nuevas canciones por sorpresa (curiosamente, también en viernes) y en una edición limitada de 2000 copias en vinilo. No es que no lo esperáramos, ya que Frank Black lo ha advertido en varias entrevistas, en las que ha dejado bien claro que irían editando las canciones cuando lo creyeran conveniente. Desde luego, no encuentro mejor fecha que esta, ya que se han quedado con el honor de ser el primer lanzamiento de 2014.

LEFT TO RIGHT:  David Lovering, Black Francis, Joey Santiago

No quiero emocionarme mucho con este nuevo EP, ya que fue algo que hice con el primero, y al final se me hizo un poco bola. Lo que si tengo claro es que aquí hay más inmediatez y talento que en el anterior EP. De hecho, Frank Black dice que con Greens And Blues quería hacer un tema tan grande como Gigantic. Evidentemente, no lo ha conseguido, pero esas declaraciones dan una pista de hacia donde querían llevar estas canciones. Eso es algo que no pasaba en EP1, donde parecía que querían librarse de su faceta más comercial. Afortunadamente, aquí han recuperado su amor por los buenos estribillos, y las melodías, algo que hace que canciones como esa Greens and Blues (la mejor de las cuatro) o Snakes destaquen a las primeras de cambio. Aunque también encontramos a un Frank Black dispuesto a berrear como hace 25 en años en Blue Eyed Hexe, o una pieza un tanto menor como Magdalena.

Como dato curioso, decir que esto está grabado en octubre de 2012, por lo que suponemos que el bajo de Kim Deal sigue estando ahí. Incluso me ha parecido oír unos coros suyos en Greens and Blues. Eso sí, no lo tengo muy claro.

7,5

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 3, 2014

    59.zippyshare.com/v/4075104/file.html

  2. Ramon Felis · enero 3, 2014

    Estos «muchachos» siguen haciendo gran música, si se esfuerzan podríamos tener un disco grande grande grande este 2014.

  3. Delirio · enero 3, 2014

    Me la pela si Pitchfork les casca un 0 o un 10, este ep2 vuelve a sonar a glória, como el primero.

Deja un comentario