The Proctors – Everlasting Light

the proctors

Hoy vamos con otro disco del año pasado que merece la pena recuperar. Se trata del cuarto trabajo de The Proctors, una banda de indie-pop británica que tuvo su pequeño momento de gloria a mediados de los noventa, pero se acabaron separando tras unas cuantas referencias. Hace unos años volvían con más fuerza que nunca, y el pasado 2013 culminaron su regreso con este Everlasting Light. Tiran de los grupos de Sarah Records, del kiwi-rock neozelandés o de los House Of Love más poperos. De hecho, Terry Bickers toca la guitarra en algunos de los cortes de este álbum. Un álbum que está producido por Ian Catt, que estuvo a los mandos de algunos de los discos de The Field Mice y Northern Picture Library. Vamos, que sabían de antemano el sonido que querían conseguir en este trabajo.

proctors_field

El disco tiene un sonido espectacular, donde las guitarras cristalinas están en un primer plano, y las melodías juguetonas se dejan ver constantemente. Son quince canciones de puro pop, de ese pop que de buenas a primeras parece inofensivo, y que poco a poco se acaba convirtiendo en tu banda sonora diaria. Tienen dos caras muy claras, una más desenfadada, donde aceleran el ritmo y sacan la distorsión a paseo, y otra más relajada, en la que prefieren ponerse un poco más melancólicos. Las dos tienen cosas muy buenas, y la verdad es que cuesta elegir con qué faceta quedarse. Aunque la verdad, no hace falta elegir ninguna, y se puede disfrutar mucho de las dos.

Desde luego, lo que no se les puede negar, es que tienen un talento especial para recrear algunos de los mejores momentos del pop de las últimas tres décadas. Saben como hacer hits instantáneos para bailar en tu club indie favorito (Trouble With Forever o Fall Down With You), pero también saben como tocarte la patata con canciones nostálgicas y bien bonitas (Into the Sun o Adrienne). Por no hablar de cuando deciden que toca hacer de The Field Mice, y nos entregan joyas como Perfect World o Cellophane, donde aparecen los teclados y se nos ponen un poco más dream-pop.

Quizá se le puede poner la pega de que se han pasado con la duración, pero es que ni eso, ya que las quince canciones que lo componen tienen algo, y no sobra ni una. Además, por lo que veo, han decidido meter aquí todos los singles que han ido sacando desde su reunión. Lo dicho, merece mucho la pena recuperar este tipo de trabajos que no han salido en casi ninguna lista de lo mejor del año. A mi me están haciendo este enero mucho más agradable.

8,1

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · enero 6, 2014

    18.zippyshare.com/v/78453697/file.html

  2. Ramon Felis · enero 6, 2014

    Titulo y año de los tres discos anteriores?

  3. Fito · enero 6, 2014

    ¡Pues sí que está bien! Gracias 🙂

  4. Ramon Felis · enero 9, 2014

    Nadie sabe titulo y año de los discos anteriores de los Proctors?

  5. Ramon Felis · enero 10, 2014

    Alguien tiene el disco de los Proctors, “Pinstripes & Englishmen”?

  6. Ramon Felis · enero 14, 2014

    Si nadie tiene el disco Pinstripes & Englishmen, sabéis dónde bajarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s