Desperate Journalist – Cristina Ep + Organ/Distance

desperate j

Desde luego, tal y como está el panorama en estas primeras semanas de 2014, es mucho mejor seguir recuperando discos de 2013. Sobre todo cuando es una nueva banda que tiene que sacar su debut en los próximos meses. Los londinenses Desperate Journalist es una de estas bandas, una de esas promesas que este año deberían despegar y comerse el mundo. De momento solo tienen un Ep y un single, pero en total son seis canciones que merecen mucho la pena. Además, se mueven entre el post-punk de los primeros The Cure y el punto guitarrero de Savages (a mí me gustan más que estas), y eso siempre está bien. Aunque sí es cierto que muchos encontrarán algún parecido con las canadienses The Organ, y lo tienen, pero no son una burda copia.

Cristina Ep salió el verano pasado, pero no fueron muchos los que se dieron cuenta (yo entre ellos), y es una pena, ya que tiene todo lo que hay que tener para conseguir algo de repercusión. La voz de Jo Bevan es de las que se te mete en la cabeza, le da potencia cuando tiene que hacerlo, y la impregna de melancolía cuando la ocasión lo requiere (supongo que por eso vienen las comparaciones con The Organ). Tanto en una ocasión como en otra, la cosa funciona. Su faceta más “light” resulta de lo más notable, y el tema que da título al Ep es toda una maravilla de pop guitarrero. Eso sí, aquí gana por goleada su lado más salvaje, el que practican en temas como Mistakes y Kitten, que suenan de lo más contundentes y compactas. Para cerrar el Ep han elegido Wait, un medio tiempo con final guitarrero donde muestran una buena mano para esas tormentas de distorsión que tanto nos gustan.

A finales del año pasado sacaron Organ/Distance, un single doble en el que tiran hacia su lado más pop. Curiosamente, aquí suenan más a las canadienses, pero no en el tema que se llama como ellas, sino en Distance donde encontramos un sorprendente parecido con las de Vancouver. No hace falta decir que suena de maravilla, y que como sigan por este camino en su debut, van a fabricar uno de los grandes discos de 2014.

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · enero 10, 2014

    27.zippyshare.com/v/84389291/file.html

  2. Fito · enero 10, 2014

    Me gustan mucho, pero quedo con su lado más pop 🙂

  3. pedro · enero 10, 2014

    No va el enlace. Suenan muy bien.

    • yellowsnow77 · enero 10, 2014

      Si funciona…solo tiene que poner www delante del enlace. Sin punto ni nada, todo seguido.

  4. Ramon Felis · enero 10, 2014

    Chicas + Pop = Maravilla

  5. pedro · enero 11, 2014

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s