The Death Of Pop – Two Thousand and Thirteen

The Death Of Pop - Two Thousand And Thirteen

Hoy vamos con otra de las nuevas promesas de la música británica. Se llaman The Death Of Pop, vienen de Londres, y no tienen ningún reparo en dar un repaso al mejor pop que ha salido en su tierra en los últimos cuarenta años.  Y es que, afortunadamente, hay una nueva hornada de grupos en UK que se están fijando en el pop que se hacia en las islas antes de aquel despropósito llamado Britpop. Estos chavales son uno de ellos, y en su música están muy presentes los primeros años de Creation Records o las bandas de Sarah Records.  Tienen un talento especial para recrear aquella época, y parece que los medios de su país ya se están dando cuenta de que tienen una perita en dulce con esta banda. De hecho, el NME ya los ha metido en su reportaje de bandas a seguir en este 2014.

The-Death-Of-Pop

Two Thousand and Thirteen no es un disco al uso, es una especie de recopilación de todas las canciones que han ido sacando en el último año. De momento, las han ido regalando todas en su Bandcamp o en su Souncloud, y a día de hoy, todavía no tienen preparado un álbum oficial para 2014. Pero vamos, supongo que ya debe de haber algunas cuantas discográficas pegándose por ellos. Y es que en entre estos dieciséis temas (sin contar las demos y los directos), hay de sobrar para escoger y entregar un disco perfecto. Incluso la atropellada versión del Sunday Morning de la Velvet, con la que empiezan, tiene su punto. Y eso que la hicieron a toda leche como homenaje a Lou Reed.

No exagero si digo que estamos ante una enciclopedia del pop perfectamente ejecutada. Sí, estos dos chicos saben lo que se hacen, y saben plasmar su talento en unas canciones con unas influencias muy trilladas. Ahí reside el encanto de sus composiciones, en que son unos temas que nos suenan a mil cosas, pero que a la vez resultan interesantes. Hay ejemplos muy claros, como Tasteless, donde nos dejan siete minutos que bien podrían haber estado en el Nowhere de Ride, o lo mucho que recuerda I’m Really Into Sally a Orange Juice y Aztec Camera. Por no hablar de lo bien que recuperan las influencias sixties con las que The Jesus & Mary Chain y The Smiths fabricaron sus mejores canciones (Girl I Can’t Forget y el rollo surf de Nowhere son dos buenos ejemplos). Pero no os penséis que son una burda copia, sus canciones funcionan de maravilla, y resultan muy creíbles. 

Lo dicho, uno de los mejores repasos al pop de las últimas cuatro décadas.

8,6

 

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · enero 11, 2014

    Lo podéis bajar gratis desde su Bandcamp

  2. Don Gato · enero 11, 2014

    te lo puedes bajar gratis de bandcamp. Si lo subes a zippy le estás restando ingresos

  3. mano · enero 11, 2014

    ¿que es su bandcamp? es un termino nuevo? es fácil encontrarlo y bajarlo para inútiles como yo y que no solo la edad está siendo un hándicap para las nuevas tecnologias..

    • yellowsnow77 · enero 11, 2014

      En el link que está abajo del texto lo puedes bajar gratis. Tienes que poner un precio, pero puede ser cero

  4. Ramon Felis · enero 11, 2014

    8’6!!!! Esto es orgásmico!!!!

  5. thisyearinmusic · enero 13, 2014

    I love this album (and band)!

  6. Paco · enero 19, 2014

    ¡Qué buenos! No os lo bajéis sin pagar, por favor. Dejadles una librilla al menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s