Bubblegum Lemonade – Some Like It Pop

bubblegum - some like it pop

Me encantan esos artistas que van a su bola y no se preocupan por las modas “indies” con las que nos saturan cada cierto tiempo. Uno de los más peculiares es Lawrence “Laz” McCluskey, el hombre que se esconde detrás de Bubblegum Lemonade. Este chico de Glasgow vive en su mundo particular, un mundo lleno de referencias al indie-pop más clásico, y la cultura pop en general. The Velvet Underground (solo hay que ver la portada de este nuevo disco), Mama Cass (el nombre de su grupo viene de un álbum en solitario de la grandiosa cantante de los sesenta), Teenage Fanclub, o los The Jesus & Mary Chain menos ruidosos, se pasean por sus composiciones. Algunas veces le salen mejor, y otras peor, pero el chico es constante y tiene muy claro por donde quiere que vaya su carrera.

bubblegum

Ya hace unos cuantos años que nos va dejando Eps y Lps cada cierto tiempo, y fue el año pasado cuando editó este Some Like It Pop. Lo hizo a finales, y de tapadillo, como siempre. Y es que parece que, últimamente, este tipo de discos de pop y sin artificios solo nos interesan a unos cuantos. Algo curioso, cuando hace tan solo unos años, este tipo de bandas ocupaban las portadas de las revistas de medio mundo. Afortunadamente, McCluskey no se rinde, y nos entrega otra colección de canciones en las que las melodías y los estribillos son lo primero.

Una vez que le das al play, la única preocupación que te queda es elegir tu canción favorita. Aquí no hay temas enrevesados y llenos de capas, de esos que requieren 50 escuchas para que te digan algo, lo que escuchas por primera vez, es lo que hay. Por supuesto, hay temas más directos como This Is The New Normal, Famous Blue Anorak o Your Valentine (Takes Me Back in Time), pero también sabe cómo hacer delicadas baladas de aire sixties como Don’t Hurry Baby o la maravillosa You Can’t Go Back Again. Todo muy indie de la vieja escuela, incluso las letras, que están llenas de referencias literarias (siempre les ha gustado mucho lo de ir de culturetas), y nos cuentan mucho más que la clásica historia de amor entre chico-chica. Aunque también hay algo de eso, claro. Si no, no sería un disco de pop.

7,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · enero 14, 2014

    75.zippyshare.com/v/40170708/file.html

  2. Miami Swamp · enero 14, 2014

    Reblogged this on Miami Swamp.

  3. Ramon Felis · enero 14, 2014

    En la simpleza está el gusto sobre todo en el pop indie de la vieja escuela (bonita frase).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s