Delay Trees – Readymade

delay_trees_readymade_album_cover-750x675

Tengo que reconocer que no me acordaba de Delay Trees, y de su anterior trabajo, el cual puse en el blog a finales de 2012. La verdad es que aquel álbum era un tanto irregular, y en él te encontrabas con algunos temas sobresalientes (HML o Pause), y temas de lo más aburridos (Glacier). Esto es algo que suele pasar en los discos cercanos al shoegaze y al dream-pop, no en todos, por supuesto, pero si en muchos. Yo siempre digo que les vendría mejor hacer un Ep redondo, y dejarse de historias y paisajes sonoros de varios minutos que no dicen nada. Pero también es cierto que los Eps no tienen la misma repercusión que un Lps. Además, tengo que ponerme a favor de estos cuatro chicos fineses, y que decir que este tercer trabajo les ha quedado mucho más redondo que el segundo. Por lo menos hay menos que descartar.

Delay trees

Readymade se abre con una pequeña intro que realmente sobra (al igual que el 90% de las intros), pero en seguida se van al grano y nos dejan dos temas sobresalientes de pop ensoñador. Fireworks y Steady suenan a ese pop delicado en el que las guitarras cristalinas son las protagonistas absolutas, y se acercan algo a los últimos Real Estate (menudo pedazo de single acaban de sacar estos). Aunque si es cierto que en la segunda también tiran hacia ritmos más repetitivos, que les emparentan con el krautrock. Eso sí, su pasión por las buenas melodías les delatan. Quizá, la parte más floja del álbum venga en las dos siguientes canciones, donde se relajan demasiado. Aun así, funcionan mucho mejor que los cortes más tranquilos de su anterior trabajo. Sobre todo Sister, que es de lo más envolvente. Además, inmediatamente después, nos encontramos Perfect Heartache y The Howl, que bien podrían ser los dos hits del disco. Aquí se van al indie-rock más normal, y se olvidan del dream-pop por un momento. Hacen bien, ya que aciertan de pleno, sobre todo en la primera, que para eso es el single.

Después de estos temas, uno puede llegar a pensar que ya está todo el pescado vendido, pero no, todavía les queda un cartucho en la manga. Se trata de Big Sleep, en la que se ponen más dramáticos, y algo melancólicos. Les quedado muy bonita, la verdad. No sé si puedo decir lo mismo de The Atlantic, el tema que lo cierra. Aquí se han explayado demasiado, y a sus siete minutos le sobran unos cuantos. Eso sí, la primera parte de la canción no está nada mal. Y es que, como ya he dicho antes, están mucho más acertados que en su anterior trabajo. Tanto en los buenos momentos, como en los malos.

7,5

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · enero 15, 2014

    53.zippyshare.com/v/63792287/file.html

  2. Ramon Felis · enero 15, 2014

    Mejoran que es lo importante. Buen disco sin llegar al 8 frontera.

  3. Gatuso · enero 23, 2014

    Pues molan un huevo, la primera escucha entra como la seda, Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s