Temples – Sun Structures

temples

Temples son el último hype británico, el grupo que veremos en las cinco próximas ediciones del Festival de Benicassim (si aguanta, claro). Como todo buen hype que se precie, se han dicho muchas cosas de ellos, y casi todas son una exageración. Aunque si me tengo que quedar con alguna declaración, es con la de Noel Gallagher, que ha dicho que su aparición es más importante que una futura reunión de Oasis. Y mira, está en lo cierto, cualquier banda nueva mínimamente interesante, es mejor que la enésima vuelta de un grupo de los noventa. De todas formas, no me extrañan nada estas declaraciones del Gallagher, ya que estos chicos tiran de la psicodelia, pero su debut también tiene un cierto tufillo a Britpop. De hecho, lo primero que vino a la cabeza cuando les di la primera escucha, fue la colaboración de Noel con los Chemical Brothers, que a su vez recordaba mucho al Tomorrow Never Knows de los Beatles.

temples-360x240

El nombre que siempre sale a relucir cuando hablan de ellos, es el de Tame Impala. Y es que esas dosis de psicodelia recuerdan mucho a la banda australiana. Eso sí, estos chicos se preocupan más de los estribillos, y suenan más limpios. Esto hace que de buenas primeras, el disco entre de maravilla, aunque el pero viene cuando le das unas cuantas escuchas más. Y es que es un disco engañoso, que suena de maravilla (la producción es excelente), pero también resulta tremendamente cargante. Sobre todo en la segunda parte, que están mucho menos inspirados. Digamos que van repitiendo los mismos tics durante todo el disco, y al final uno acaba saturado de esos paisajes psicodélicos.

Centrándonos en lo bueno, tenemos que hablar de la espectacular Shelter Song (esta es la que me recordaba al famoso tema de los escarabajos), que gracias a un estribillo muy chulo, y una melodía potente, evita el empacho de psicodelia. Esta fórmula la repiten a lo largo de todo el álbum, aunque con diferentes resultados. Por ejemplo: aciertan en The Golden Throne y Colours To Life, pero aburren mucho en Move With The Season y en A Question Isn’t Answered. Luego están los temas que te dan un respiro, y en los que la psicodelia no es la protagonista. Ahí podríamos meter a la canción que da título al álbum, en la que se van al rock progresivo, o Mesmerise, que, aunque sí tira de la psicodelia, tiene un punteo con cierto toque de folk irlandés, que se come al resto de la canción. De hecho, tiene un pequeño tufillo al Maggie May de Rod Stewart.

Un disco muy irregular, con algunos temas muy chulos, y una producción excelente. Ese podría ser el resumen.

6,8

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · enero 24, 2014

    1.zippyshare.com/v/10197657/file.html

  2. Ramon Felis · enero 24, 2014

    Me fio menos de los hype que de los gobiernos de este país. Canciones sueltas y gracias.

  3. Jesús · enero 24, 2014

    A mi me han gustado bastante, teniendo en cuenta q s su debut en largo. No soy muy objetivo pq ste rollo psicodélico y progresivo UK m encanta, de hecho me han recordado bastante a Kula shaker (q tb empezaron bastante bien y luego…) y un poquito a Alex Turner, todo muy british.

    • yellowsnow77 · enero 24, 2014

      Sí, Kula Shaker empezaron bien, y tienen algún temazo, pero luego se deshincharon. A mí es que este rollo me termina cansando.

  4. Jk · enero 29, 2014

    La portada mola es una especie de rework del who’s next pero sin las meadas, el disco tiene sus temas… Creo que el gato al agua se lo ha llevado el primavera sound por ahora, ayer estuvieron en la presentación del cartel…

    • yellowsnow77 · enero 29, 2014

      Pues creo que por una vez se llevo el gato al agua el FIB. Estuvieron el año pasado.

      • jk981 · enero 30, 2014

        Ah si? Jolin lo desconocía… jajaja

  5. Jk · enero 29, 2014

    Creo que kula shaker se aguantaban mejor que estos, pero la verdad es que si que recuerdan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s