Dum Dum Girls – Too True

cover

Llevo más de un mes con este disco (con una copia a 192kbps), y casi se podría decir que es lo que más he escuchado en las últimas semanas. Ahora, por fin, se ha filtrado una copia más calidad, y lo puedo compartir aquí con vosotros.

La verdad es que tengo una pequeña obsesión con las Dum Dum Girls, y se podría decir que me ha gustado todo lo que han hecho hasta ahora. Eso sí, no me esperaba un disco tan bueno y redondo como este Too True. Las angelinas han dado en el clavo con su nueva fijación con los ochenta, y han sacado su mejor trabajo hasta la fecha.

Too True es más limpio que sus discos anteriores, y sacan las garras en muy pocos momentos. Se han preocupado más por hacer la canción de pop perfecta, y la jugada les ha salido redonda. Cojas la canción que cojas, te vas a encontrar con un estribillo y una melodía perfecta. Eso sí, es un pop oscuro que nos recuerda a los The Cure más amables o bandas como The Psychedelic Furs y The Church. Aunque también hay veces que se vuelven mucho más luminosas, y casi parecen The Go-Go’s.

dumdumgirls

Es curioso, pero se podría decir que la peor canción del disco es el single. Lost Boys And Girls Club es un tema que está bien, pero no está al nivel del resto del disco. Afortunadamente, como segundo single, han elegido Rimbaud Eyes, que si nos da una idea de lo que es el resto del disco. Y es que estamos ante una colección de hits aplastante; una de esas en las que casi todas las canciones podrían ser un single. Además, da igual que escojas un tema lento o un tema más movido, todas funcionan. Y es que el disco tiene un sonido de lo más compacto (el líder de The Ravenottes se ha curado una producción tremenda), y una unanimidad que hace que nada desentone. Como digo siempre, cuando te encuentras con un disco como este, lo único que puedes hacer es disfrutar, y elegir tus canciones favoritas. Yo tengo especial predilección por dos: Too True To Be Good y Little Minx. La primera porque es una canción de pop perfecta; no tiene fallos, y tiene un estribillo delicioso. La segunda porque es un trallazo en el que se aceleran un poco, y por esa guitarra potente que entre a mitad de canción. Me vuelve loco.

Es tan inspiradas, que incluso las canción más amables, esas que podrían sonar en una radio formula de los ochenta, triunfan. Temas como Are You Okay? o Under These Hands funcionan de maravilla, y si viviéramos en un mundo perfecto, serian todo un éxito masivo. Por no hablar de esa pedazo de balada con la que cierran el disco. Es una absoluta delicia. 

Desde luego, espero que lo peten con este trabajo, se lo merecen. Además, con él, dan paso adelante, y se alejan de aquella escena de girls-groups que salió hace unos años. Una escena que está más muerta que viva.

8,7

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · enero 26, 2014

    45.zippyshare.com/v/6210566/file.html

  2. Ramon Felis · enero 26, 2014

    El señor Wagner lo está bordando. También como productor está llegando muy arriba. Estas chicas se remerecen lo que ellas deseen.

  3. Aguafiestas · enero 26, 2014

    En la foto que adjuntas aparece Frankie Rose. No siendo miembro actual de la banda desde 2010, sólo participa en el primer largo.

  4. Jose Vicente Palacios Rodilla · enero 27, 2014

    No se como será el disco porque aún no he podido oírlo pero la portada es horrorosa. No me malentendáis, la chica es muy guapa y el modelito que lleva me pone bastante pero el conjunto es infumable.

  5. Álvaro · febrero 1, 2014

    A mi este disco me parece de Aor, de aor resultón, pero de aor, Me recuerda hasta a las bangles A la quinta escucha me ha dejado saturado, .

    • yellowsnow77 · febrero 1, 2014

      Precisamente, esa es una de las cosas que más me gustan del disco. Sí, hay momentos que suenan a Bangles y a The Go-Go’s, pero suena muy bien. Además, hay que recordar que esos dos grupos tienen canciones muy buenas, que las Bangles no solo sacaron el Walk Like…y Eternal Flame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s