Hospitality – Trouble

hospitality-trouble

Hospitality tuvieron una cierta repercusión con su álbum de debut, al cual yo no le terminé de pillar el punto. Aquel pop inocente no me llegó a entrar, y pasé totalmente de escucharlo más de un par de veces. Ahora vuelven con un segundo trabajo que es una pequeña locura. Han dejado de lado parte de ese rollo inocente, y han hecho un disco en el que hay indie-rock de lo más esquivo, ecos del pop oscuro de los ochenta, y, por supuesto, algo de ese pop que practicaban en su primer trabajo. La verdad es que la coherencia del disco es nula, y cada canción podía ser de un grupo diferente, pero han dado en el clavo con un buen número de estas canciones.

hospitality-tour

De buenas a primeras, lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he escuchado este Trouble, han sido las primeras The Breeders. Tanto Nightingale, el tema que abre el disco, como I Miss Your Bones se mueven por ese indie-rock crudo y esquivo que practicaba la banda de Kim Deal en los años del Pod. Sobre todo la segunda, que es todo un trallazo. Eso sí, entre medias de estas dos se marcan una excelente canción pop llamada Going Out, en la que flirtean un poco con el funky (atención al vídeo protagonizado por Dean Wareham y Britta Phillips). Lo mejor es que salen airosos de este cambio de tercio tan radical. Y es que esto es una constante en todo el álbum, y lo vuelven a hacer en Inaguration, un delicado corte con tintes electrónicos, que es una delicia. Aunque sí es cierto que en este tramo del disco sí que siguen una pequeña pauta, ya que tras este tema nos dejan Rockets and Jets, donde se van a ese pop oscuro deudor de los ochenta. Pero tras ella, llega otro cambio de tercio.

Ya os he comentado que también hay ciertos toques de ese pop inocentón de su primer trabajo, y los meten todos en la segunda parte del álbum. Gracias a esto, el disco baja muchos enteros en su parte final, y con canciones como Sullivan y Call Me After, consiguen aburrir hasta al más pintando. Pero no todo es malo en esta segunda parte, de hecho, la mejor canción del disco se encuentra aquí. Estoy hablando de Last Words, en la que casi se van al synth-pop y nos dejan seis minutos y medio sublimes. Aunque se les vaya un poco de las manos al final. Además, también encontramos por aquí It’s Not Serious, un delicado corte pop con aires sixties (algo que también hacían las Breeders) por el que los pesados de She & Him matarían. Una lástima que en los dos temas que cierran el disco no consigan estar a este nivel.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · enero 28, 2014

    38.zippyshare.com/v/71162725/file.html

  2. Ramon Felis · enero 28, 2014

    De cuando en cuando un disco tan anárquico va bien, muchos estilos en un solo disco pero con un toque pop que mola. Me hizo mucha gracia la canción Betty Wang del primer disco, pero aquí el giro mejora.

  3. miruko · febrero 4, 2014

    ¿Hago algo mal o todos los archivos dice que no existen?

    • yellowsnow77 · febrero 4, 2014

      tienes que poner www y el link a continuación. Sin puntos ni nada..todo seguido. seria así:

      www38.zippyshare.com/v/71162725/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s