Eagulls – Eagulls

EAGULLS-LP

Uno de los debuts más esperados de este año, es el de Eagulls, la banda británica de post-punk. Estos chicos de Leeds se han tirado todo el 2013 sacando un trallazo detrás de otro, y se han ganado a pulso lo de ser una de las bandas revelación de 2014. Tanto, que sin su disco publicado, ya han pasado por el programa de David Letterman, donde desplegaron toda su energía de una forma espectacular. Y eso que su música no es nada agradable, ya que tiran de la vertiente del post-punk más bestia, y su cantante más que cantar, berrea. Pero tienen una base rítmica acojonante, y su toque melódico hace que sus canciones entren con facilidad.

Eagulls-2013

Un poco de Magazine, otro poco de Psychedelic Furs, y algo de Joy Division: eso es lo que se puede encontrar en esta colección de canciones. Las guitarras potentes y el bajo en primer plano los delatan, además de esa voz desgarradora. Esto no es nada nuevo, son muchos los grupos que han tirado de esas influencias, pero son muy pocos los que consiguen hacer algo que sorprenda (los grupos rusos lo están haciendo muy bien). Eagulls lo consiguen desde el primer acorde de Nerve Endings, el tema con el que abren el disco, y una de esas canciones que ya conocíamos. A partir de aquí van soltando trallazos sin descanso durante más de media hora. Aunque, por supuesto, hay algunos mejores que otros.

Si habéis seguido el blog regularmente, ya conoceréis Tough Luck, que fue una de las canciones del año del año pasado para un servidor. En ella se van a hacia su faceta más melódica (la que más me gusta a mi), y logran uno de los momentos más álgidos del disco. Pero no el que más. Ese honor se lo dejamos Possessed, el nuevo single, en el que casi parecen unos Adorable de lo más punk. Pero no son las únicas que sobresalen en este trabajo, por ahí están la contundente Yellow Eyes y Opaque, que es el tema más pop del disco (no es casualidad que lleven camisetas de The Smiths en sus fotos promocionales). Además, el disco lo cierran con Soulless Youth, que tiene un comienzo un tanto shoegaze, y abre un nuevo camino en su punk combativo.

Quizá es un disco demasiado áspero, y se aleja un poco de lo que suelo poner por aquí, pero merece mucho la pena darle un par de escuchas. Nunca se sabe

7,7

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 4, 2014

    28.zippyshare.com/v/15969319/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 4, 2014

    Sonido realmente contundente, a veces ensordecedor, que roza la línea de sonidos sin explicación, pero se vislumbra cierta melodía de fondo, esto los salva.

  3. Aguafiestas · febrero 4, 2014

    A mí me huele y sabe a Holograms en su punto

    • jose · febrero 5, 2014

      Aguafiestas , tienes toda la razon.

      • yellowsnow77 · febrero 5, 2014

        Claro que suenan a los Holograms, pero es que estos suenan también suenan a esas referencias que he puesto. A mi me gustan me gustan más estos Eagulls, me parecen un poco más melódicos y menos planos.

  4. Carlito · febrero 5, 2014

    Pues….que solo a Ian Curtis le sienta bien desafinar. Eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s