Primavera Sound 2014: CHVRCHES – Covers

chvrches covers

CHVRCHES son unos grandes aficionados de las versiones, y cada vez que se plantan en un estudio de radio o en un plató de televisión, nos sorprenden con una nueva adaptación de un tema ajeno. No tienen ningún problema en hacer suyas canciones de sus ídolos de adolescencia (Whitney Houston o East 17) o cambiar por completo algún tema de grupos rockeros como Arctic Monkeys o Bauhaus. Eso sí, levantando las iras de los seguidores de estos últimos, que se suelen tomar muy mal que toquen a sus ídolos. Por eso mismo he recopilado unas cuantas de estas versiones, y he hecho esta especie Ep con cinco de ellas. Porque más allá de que gusten o no, por lo menos consiguen que suenen a ellos, y eso ya es mucho.

Chvrches-1

Por supuesto, no son grabaciones oficiales ya que están grabadas para programas de radio y no están editadas -excepto la de Bauhaus, que aparece en la banda sonora de una película para adolescentes -. Pero  valen para hacerse una idea de por donde van los tiros cuando se ponen con una versión, y la verdad es que hay que reconocer que todas se parecen un poco. Suelen hacerlas mucho más reposadas que las originales, y tirando hacia un sonido synth-pop más minimalista. Vamos, que no hacen un hit de ellas.

A mi me gustan las cinco que he recopilado, si no no las pondría, pero sí es cierto que tengo especial predilección por dos. Y es que creo que donde más han acertado es la adaptación de It’s Not Right But I’ts Ok de Whitney Houston y en el Tightrope de Janelle Monáe. La primera tiene gancho y fuerza (ya la tenia la original) y le dan el protagonismo a un sintetizador analógico que es una maravilla. Por el contrario, en la de Monáe se relajan y hacen una delicada balada electrónica que es una delicia. Por cierto, que esta última la tocaron delante de la propia Janelle, que por las imágenes del vídeo, parece que le gustó bastante.

La versión que menos ha gustado es la de Bauhaus. Gran parte de los medios especializados, y seguidores de la banda de Peter Murphy, se han echado encima de ellos, y la han puesto a parir. Es complicado hacer una revisión de un tema tan mítico y, aunque yo pienso que no les ha quedado mal, sí es cierto que no es la más acertada. Por el contrario, la de Arctic Monkeys me parece que les ha quedado muy lograda, y que hacen una buena adaptación de un tema de rock áspero como el de los monos. Por supuesto, los seguidores radicales de Alex Turner y compañía, se han echado las manos a la cabeza, y no les ha sentado nada bien que un grupo de pop electrónico haga una canción de sus dioses. Ellos se lo pierden.

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 16, 2014

    8.zippyshare.com/v/81880021/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 16, 2014

    Me gustan tanto que todo lo hacen bien.

  3. Fco · marzo 17, 2014

    Llegué tarde,
    gracias de todas formas!!!

    • yellowsnow77 · marzo 17, 2014

      El enlace funciona bien Fco. Tienes que poner las www sin punto ni nada. Todo seguido.

      Saludos

      • Fco · marzo 17, 2014

        Ah, pues es verdad, que torpe 😐
        Gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s