Wild Beasts – Present Tense

Wild-Beasts-Present-Tense

Me ha costado cuatro discos, pero parece que por fin soy capaz de escuchar la música de Wild Beasts sin morirme del aburrimiento. Es increíble lo que hace un pequeño cambio de tono en la voz de su cantante, y el hecho de que se hayan animado un poco más. Sin el rollo castrato, y con un toque electrónico mínimo, han conseguido que no tenga ganas de quitar el disco a la tercera canción. Tampoco es que se hayan convertido en la alegría de la huerta, pero al menos, los nuevos detalles hacen que las canciones sean más directas. Además, parece que les ha funcionado, porque las primeras críticas están siendo espectaculares. Aunque eso no es nada nuevo, siempre han sido los niños mimados de los críticos.

wild-beasts

Seguro que a estas alturas, ya has tenido la oportunidad de escuchar Wanderlust, el primer single, y el tema que abre el disco. Es una canción que me tiene loco y, aunque es de lo más simple, tiene mucha fuerza e intensidad. Además, su cantante demuestra que no tiene ninguna necesidad de hacer cosas extrañas con su voz. Y es que, como demuestra a lo largo del disco, tiene una voz chula. Ese toque áspero a lo Nick Cave le sienta de maravilla a canciones como Nature Boy o Sweet Spot, que por otro lado, son dos de los mejores cortes del disco.

Una de las cosas que más me han gustado de este trabajo, es ese punto a medio camino entre el soul, y el pop electrónico de los ochenta. Me encanta lo bien que se fusionan estos dos estilos en A Simple Beautiful Truth o, en menor medida, en Past Perfect, donde casi parecen Sade. Y es que, repito una vez más, un pequeño cambio de ritmo, o el simple hecho de usar un par de sintetizadores, hace mucho por su música. Incluso en temas que, a priori, pueden estar más emparentados con sus trabajos anteriores, están un tanto más animados. Ahí está la enorme Mecca, que resulta emocionante siendo un corte de lo más simple (¿por qué no han hecho hasta ahora?), o la intensa, y barroca, A Dog’s Life.

Evidentemente, no todo el monte es orégano, y en algunos momentos resultan un poco cargantes y aburridos (sobre todo en la parte final), pero es un porcentaje muy pequeño del disco. Como he dicho al principio, a mí por fin me han convencido. A ver si siguen así.

7,9

Anuncios

12 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 18, 2014

    42.zippyshare.com/v/24127503/file.html

  2. Fito · febrero 18, 2014

    Sólo lo he oído una vez (muy de pasada) y me ha parecido horrible, así que tendré que darles otra oportunidad 🙂

  3. Jesús · febrero 18, 2014

    de acuerdo totalmente con Fito, no soporto a esta gente…

    • yellowsnow77 · febrero 18, 2014

      Yo tampoco los soportaba, pero han cambiado y se han quitado de en medio muchos de sus defectos. Os lo recomiendo.

  4. Ramon Felis · febrero 18, 2014

    Vaya semanita llevamos con los descubrimientos de artistas que llevan ya 4 o 5 discos, St. Vincent, Wild Beasts… Más vale muy tarde que nunca.

  5. Héctor · febrero 18, 2014

    Por llevar un poco la contraria… a mí me han gustado desde el principio; así que espero que este sea mucho mejor que los anteriores por lo que comentas.

  6. jacobo malde · febrero 18, 2014

    me sumo a Héctor y doy las gracias por compartir

  7. destro · febrero 19, 2014

    A mi si que me gustaban. Eso si, el rollo falsete era cansino hasta decir basta. Si aquí se lo han quitado un poco de encima, habrá que prestarle atención. Gracias!

  8. Jordi · febrero 21, 2014

    A Dog’s Life es una maravilla de canción, la mejor de un disco que está creciendo a cada escucha.

  9. jacobo malde · febrero 21, 2014

    ay, no va a ser mejor que two dancers…

    • yellowsnow77 · febrero 21, 2014

      Jejejeje..para mi sí, que no me gustan los anteriores

      • jacobo malde · febrero 22, 2014

        entiendo muy bien esa sensación de que un pequeño detalle puede hacer que odies cordialmente a un grupo o una canción. Dale una oportunidad a this is our lot o a we still got the taste dancin’ on our tongues. Two dancers es un gran disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s