Recomendaciones en Streaming: Hamilton Leithauser – Alexandra

the walkmen

Supongo, que a estas alturas, ya sabréis que The Walkmen se separaron el año pasado, y que varios de sus miembros han emprendido una carrera en solitario. El primero en dar señales de vida fue Walter Martin, que hace unos días presentó una colaboración con Karen O (Yeah Yeah Yeahs) llamada Sing to Me. El que fuera bajista de la banda neoyorquina se ha ido por la senda del folk más tranquilote en un tema con el no puedo evitar acordarme de Heidi cada vez que lo escucho. No me ha gustado nada. Afortunadamente, parece que la aventura en solitario del que fuera cantante del grupo, va por otro lado.

Cuando los miembros de una banda se separan y emprenden carreras en solitario, el que lo tiene más fácil es su cantante. Lógicamente, el público se identifica con él al instante, y más cuando tienes una voz tan peculiar como la de Hamilton Leithauser. Además, en este caso en concreto, el adelanto que nos ha presentado, no dista mucho de lo que hacía con The Walkmen. La canción se llama Alexandra (no hace falta que lo jure), y son tres minutos de puro rock en los que la voz de Leithauser es la gran protagonista, pero no la única. Ahí está el piano y el bajo de Rostam Batmanglij (Vampire Weekend), que ha producido, mezclado y coescrito la canción. O esa batería desenfrenada que te invita a bailar desde el primer segundo.

El disco se llamará Black Hours, y se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo. Además, en él no solo colabora el miembro de los vampiros, también ha contado con la ayuda algunos miembros de The Shins, Fleet Foxes, o sus ex compañeros de grupo.

Por cierto, la foto tan chula de arriba es de Adolfo, que en los conciertos hace maravillas con su cámara.

Anuncios

4 comments

  1. Fito · febrero 26, 2014

    La canción está muy chula (y gracias por el comentario sobre la foto) 😉

  2. Ramon Felis · febrero 26, 2014

    No está mal pero de momento no mata, esperemos al álbum.

  3. Poe · febrero 28, 2014

    No sé, no sé, me ha sonado demasiado Vampire. Esperemos el album pero The Walkmen tenían un sonido tan bueno y personal…

    • yellowsnow77 · febrero 28, 2014

      Ya, si suena a Vampire Weekend, supongo que la producción del vampiro tendrá algo que ver. De todas formas, en sus últimos trabajos, The Walkmen habían limpiado mucho su sonido. Eran muy buenos, pero no tenían ese toque suicio que tenían los primeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s