Primavera Sound 2014: Metronomy – Love Letters

metronomy_love_letters-500x500

Me cuesta mucho pillar el punto a un grupo como Metronomy. Por un lado, me parece interesante la elegancia que le dan a la electrónica, pero por el otro, hay momentos en los que aburren bastante. Prueba de ello fue su directo en el Día de la Música de Madrid, que me pareció de lo más soporífero e hizo que me fuera a mi casa a dormir.

He estado leyendo una entrevista que le han hecho Joseph Mount en el Rock de Lux de este mes, y me ha parecido muy interesante lo que dice. Me gusta que no quiera repetirse y hacer el mismo disco constantemente, y este disco es la prueba. Love Letters se asemeja muy poco a lo que encontrábamos en The English Riviera, y yo que me alegro, porque su disco más exitoso hasta la fecha, me gusta muy poco. Sin embargo, este cuarto trabajo, al que cuesta pillarle el punto, me está empezando a parecer más que notable.

metronomy_1-843x602

Love Letters está totalmente influenciado por la música de los sesenta –según el propio Mount, sus referentes son The Beatles y The Beach Boys, pero al final se convirtió en otra cosa-. De hecho, el mismo dice que es un disco un tanto raro y demasiado ecléctico, y yo no voy a ser el que le quite la razón. El británico, y sus compis de grupo, han llenado este trabajo de teclados analógicos haciendo de él algo de lo más marciano. Tiene alguna canción que sí podría caber en su anterior entrega (I’m Aquarius), y hay melodías de lo más deliciosas, pero sí, es un disco curioso. Para empezar, yo lo veo como mucho más pop, y menos centrado en la electrónica (quizá por eso me gusta). Solo hay que escuchar canciones como la genial Love Letters, Month Of Sundays o ese himno hippie llamado The Most Immaculate Haircut (casi parecen Love). Eso sí, los que sois más seguidores de su electrónica minimalista, también encontrareis cosas jugosas por aquí. Ahí está la analógica y delicada Monstrous o Boy Racers, que es un cruce genial entre el rock progresivo, y el disco (me encanta su parte final). Una de las joyas de un disco que al principio descoloca, pero al que poco a poco se le va cogiendo el gustillo.

7,4

4 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 4, 2014

    74.zippyshare.com/v/9408843/file.html

  2. Jesús · marzo 4, 2014

    uf pues yo el anterior lo quemo cosa mala todos los veranos desde q salió, me encanta, tiene 3 o 4 temas muy muy grandes y el resto estaba por encima de la media. Estaba deseando q saliera el nuevo y ha resultado ser uno de los fiascos del año. Se les ha ido la mano con el minimalismo”, tanto q algunos temas directamente parecen sin terminar… demasiado protagonismo del teclado para mi gusto (lastima q sea el instrumento preferido del cerebro” del grupo) demasiadas veces único acompañamiento de los vocales. En general me parece un disco flojo y con poca chicha, lo dicho, para mí decepción

  3. mayoyo · marzo 4, 2014

    es un discazo…igual que el anterior..este me gusta un pelin mas…

  4. Ramon Felis · marzo 4, 2014

    Sigue la racha en estas fechas curiosas en nuevos discos, parece que es el momento de hacer un buen disco artistas que ya tienen cierta carrera, Wild Beasts, St. Vincent, Metronomy… más vale muy tarde que nunca.

Responder

