My Sad Captains – Best Of Times

My-Sad-Captains-Best-Of-Times-album-cover-1024x1024

Tengo que confesar que, aunque quemé mucho su primer disco, no me acordaba demasiado  de My Sad Captains. Y es que aquel trabajo es de 2009, y su segundo álbum, el cual sacaron en 2011, no lo llegué a escuchar (he leído por ahí que está muy bien). Así que, cinco años después, me vuelvo a poner que esta banda inglesa.

Para los que no los conozcáis, deciros que estos cuatro londinenses empezaron haciendo un pop tranquilo muy deudor de los grupos británicos de los ochenta (Bad Decisions y Good To Go eran una maravilla). No obstante, sus primeros singles los sacaron con el sello Fortuna Pop! Pero poco a poco han ido suavizando su sonido, y se han ido acercando al pop más relajado de los Beach Boys (menuda delicia Little Joanne). Algo que terminan de rematar en este tercer trabajo.

my_sad_captains-500x383

Best Of Times es un disco pausado, en el que se lo toman con mucha calma. Digamos que es un trabajo que se cocina a fuego lento, en el que van subiendo de intensidad a medida que van pasando las canciones. Los nueve cortes que lo forman son largos; están llenos de capas de teclados y, en algunos casos, tardan en despegar. Pero esto no es nada malo, porque suenan tan bien y resultan tan agradables (otra vez esta dichosa palabra), que el disco no aburre en ningún momento. Ahí están Goodbye y Wide Open, que funciona muy bien como primera toma de contacto, y como ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en los siguientes cortes, que es donde encontramos lo mejor del álbum. Más que nada, porque, tras los siete deliciosos y ensoñadores minutos de In Time, llegan All Times Into One y Extra Circular. Se podría decir que son los temas más animados del disco (sobre todo la primera), y donde encontramos las primeras influencias de Yo La Tengo. Y es que, se han fijado mucho en la faceta más calmada de los de Hoboken, y suenan mucho a ellos. Para muestra está Hardly There que, sin duda alguna, es el mejor tema del disco. Es una de esas canciones con una base rítmica delicada, pero acelerada, y con cierto toque psicodélico. Una maravilla.

Quizá se han relajado demasiado hacia el final, y el instrumental Keeping On, Keeping On termina sobrando. De hecho, solo sirve para dar paso a Familiar Ghosts, donde sí aciertan (a medias) con un cambio de tercio. Es un corte pop mucho más clásico, con su piano y su base rítmica simplona. No está mal, pero creo que les sienta mejor el camino más ensoñador y escurridizo.

7,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 6, 2014

    20.zippyshare.com/v/94037769/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 6, 2014

    Otro despegue después de varios discos, es la fórmula de estos días. Suenan muy bien, tal vez les falta un buen hit.

  3. Fito · marzo 6, 2014

    Lo poco que escuché ayer sonaba muy bien (y, efectivamente, muy Yo La Tengo). Habrá que recuperar los anteriores discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s