Eternal Summers – The Drop Beneath

Eternal-Summers-The-Drop-Beneath

Hoy vamos con una de revival noventero, y lo hacemos de la mano de Eternal Summers. Esta banda de Virginia ya lleva unos años tirando de aquella década, así que no se les puede acusar de ser oportunistas (por si alguien ya estaba pensando en desecharlos por esa cuestión). Además, lo hacen muy bien, así que no hay excusa. Yo tengo que reconocer que tan solo escuché su disco de 2010 (sobre todo una canción que se llamaba Able To), pero estos días le he estado dando un repaso a toda su discografía, y tengo que decir que es bastante sólida. Sobre todo los dos últimos trabajos.

eternal-summers-2014-650x400

Aunque ahora mismo están embarcados en una gira con The Pains Of Being Pure At Heart, poco tienen que ver con estos. Aunque sí es cierto que los neoyorquinos no paran de alabar su música. Los de Virginia son más contundentes, y tiran más hacia un rock enérgico y acelerado (casi siempre). También hay cierto tufillo a Throwing Muses en algunas canciones, y en la forma de cantar de Nicole Yun, su cantante. Lo que no entiendo es lo de meterlos en el carro del shoegaze, ya que no tienen muy poco que ver con esta corriente.

The Drop Beneath está producido por Doug Gillard, que es alguien que sabe mucho de cómo suenan los noventa, ya que militó un tiempo en Guided By Voices y en Nada Surf. Guillard les ha sacado un sonido espectacular, en el que da prioridad a la limpieza (por eso no entiendo lo del shoegaze) y a una base rítmica contundente. Esto último se nota especialmente en canciones como Gouge, que han elegido, muy acertadamente, como primer single, Never Enough o Deep End. Lo bueno es que no solo viven de contundencia, y la fusionan de maravilla con buenas melodías y grandes estribillos. Además, de vez en cuando también se olvidan de las distorsión y nos dejan temas absolutamente pop como Not For This One, Capture y Keep Me Away, que son una delicia.

La verdad es que es uno de esos discos que se pasan volando, y en los que encuentras muy pocas cosas malas. Por poner un ejemplo, diría que no les sienta muy bien lo de endurecer su sonido (Make It New es una buena prueba de ello), pero, incluso así, tienen un sonido espectacular. Vamos, que merece mucho la pena dar una oportunidad a su rollo guitarrero noventero.

7,6

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 11, 2014

    37.zippyshare.com/v/86030444/file.html

  2. Iago (@iagolr) · marzo 11, 2014

    El anterior estaba chulo, a ver que tal este 🙂

  3. Ramon Felis · marzo 17, 2014

    Buen sonido sin ser super redondo pero vale la pena.

  4. Ramon Felis · abril 1, 2014

    Por cierto, ahora he visto que me falta:

    Eternal Summers – Seasons (2010, Meal Deal EP5)

    Alguien lo tiene? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s