Kevin Drew – Darlings

kevin drew

No sé vosotros, pero a medida que pasan los años, yo cada vez tengo más claro que el descanso indefinido que se tomaron  Broken Social Scene en 2011, ya es definitivo. Sus dos miembros principales están muy entretenidos con sus diferentes proyectos (llevar sellos discográficos, recuperar viejas bandas…), y no tiene pinta de que quieran volver a esa historia (espero equivocarme). Así que nos tenemos que conformar con sus carreras en solitario, que la verdad es que no están nada mal.

Kevin Drew se lo ha tomado con mucha calma, ya no solo porque hayan pasado siete años desde su primer trabajo, también porque hace más de un año que empezó a comentar que ya estaba comenzando a trabajar en este disco. Aunque también dijo que estaba trabajando en uno con Andy Kim (sí, el compositor de The Archies, los de Sugar, Sugar), y de momento, lo único que sabemos de esa colaboración, es que va a ser su telonero en un concierto en Nueva York. Vamos, que no hay que fiarse mucho de sus declaraciones. Además, Darlings ya es una realidad, y el chico no defrauda del todo.

kevin_drew-700x457-e1394473473937

Lo primera palabra que vino a la cabeza tras escuchar el álbum por primera vez, fue dispersión. Me pareció un disco con canciones muy interesantes, pero sin ningún tipo de coherencia, cada una de su padre y de su madre. Pero luego me acorde de los discos de Broken Social Scene, y lo eclécticos que eran. Además, una vez más, los singles previos, me habían puesto los dientes muy largos, y claro, no todo el disco está al nivel de Good Sex. El primer single del disco ya es una de las canciones del año, y un hit instantáneo en el que Drew habla del sexo sin tapujos (“Good sex should never make you feel hollow/Good sex should never make you feel clean”). Toda una maravilla que eclipsa al resto del disco, pero no se lo come.

Una de las cosas más curiosas de Darlings, es el tono épico que tienen algunas canciones. De hecho, en algún momento me han venido a la mente los nombres de U2 y Coldplay. Es más, es que en canciones como You Gotta Feel It o You In You Were, Drew casi parece Bono cantando. En un principio, esto no tiene no tiene nada malo (siempre tendemos a olvidarnos de las cosas buenas que han hecho los irlandés, y de recordar sus olvidables últimos quince años), pero si descoloca un poco. Eso sí, tras la sorpresa inicial, se les va cogiendo mucho gusto a las dos, además, acaban convirtiéndose en dos de los momentos clave del disco. Más que nada porque si quitamos Bullshit Ballad y Mexican Aftershow Party (lo que me recuerda esta canción a Prince), son los otros dos cortes más intensos del disco. Y es que si le podemos acusar de un exceso de temas lentos, en los que no siempre acierta. Aunque cuando da en el clavo, nos deja delicias como It’s Cool o First in Line.

Supongo que es muy típico decir eso de que es un disco que gana con las escuchas, pero la verdad es que en este caso es cierto.

7,7

NPR Streaming

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 14, 2014

    13.zippyshare.com/v/9235869/file.html

  2. Fito · marzo 14, 2014

    Le daré otra oportunidad (la escucha de ayer me dejó más bien frío) 🙂

  3. Ramon Felis · marzo 17, 2014

    Después del sensacional tema inicial me siento un poco triste. ¡Cuanta diferéncia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s