Tycho – Awake

Awake-Cover-612

No soy muy dado a poner música electrónica por aquí, más que nada porque me llama muy poco, y no la controlo mucho. Algo que es curioso, ya que en mi adolescencia escuché mucho este tipo de música. Supongo que acabé un poco harto. Pero bueno, esto no le interesa a nadie, así que vayamos directos al disco del día, que, como os podéis imaginar, tira hacia ese rollo. Eso sí, tiene un fuerte toque melódico que lo hace realmente entretenido.

Tycho es el sobrenombre en el que se esconde Scott Hansen, un tipo de California que ya lleva unos cuantos años dándole a esto de la electrónica instrumental. Pero no se queda ahí, en sus discos también se pueden ver pequeños toques de post-rock y algo de shoegaze. De hecho, este último lo catalogan con instrumental rock, así que ya sabéis porque me gusta. Además, como dato curioso, también os puedo decir que es un reconocido diseñador gráfico que ha trabajado para Stereogum, uno de los mejores blogs de música norteamericanos. Awake es su tercer trabajo, y según he leído (no he escuchado los anteriores), el más directo. Desde luego, lo que no se puede negar es que es un disco que se pasa volando.

tycho

Guitarras limpias por encima de amables ritmos electrónicos, y el toqué justo de épica: ese podría ser el resumen de este trabajo. Y es que el chico es un experto en crear delicados paisajes sonoros con muy poco. Incluso los cortes que tienen un toque más bailable, resultan tremendamente agradables. De hecho, yo diría que son los más interesantes. Cuando los beats se aceleran, el disco gana muchos puntos. Prueba de ello son Montanta, L, See (la mejor de todo el disco), y Spectre. Cuando baja un poco el ritmo no resulta tan interesante. Es más, de este tipo de temas solo se me llama la atención Awake, el tema que abre el disco, donde me recuerda mucho a The Album Leaf. Una lástima que las otras tres no estén a la altura.

7,2

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 19, 2014

    7.zippyshare.com/v/86130640/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 19, 2014

    Elegancia por encima de todo, muy agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s