EMA – The Future’s Void

ema

Es un poco complicado etiquetar la música de EMA, ya que tiene un toque experimental, pero a la vez resulta de lo más accesible. Erika M. Anderson sabe cómo llevar a buen puerto una canción llena de pedales que distorsionan su voz, extraños ruidos, y beats locos. Lo hace con una facilidad pasmosa, y sin dejar de lado el toque más melódico. Por eso me gustaba tanto su anterior trabajo, y por eso me ha gustado este nuevo. Eso sí, aquí nos presenta una nueva faceta suya que me gusta mucho más. En varias canciones de este disco se deja de lado la experimentación, y se convierte en una cantante “normal”. Lo malo es que no lo hace en todo el disco, y estas canciones “normales” ganan a las más experimentales. No voy a meter Satellites en estas últimas.

ema2

Al igual que su anterior trabajo, The Future’s Void está grabado en su casa, y es una buena prueba de que se puede hacer un disco con un buen sonido en la sala de estar de cualquiera. Y es que, aunque el disco tenga cierto toque ruidista y lo-fi, suena genial. El mejor ejemplo de esto es Satellites, el punto más alto del disco, y una de las canciones de este 2014. Es un corte en el que no se deja de lado su toque más experimental, pero suena de vicio. Además, junto a sus pedales, sus guitarras ruidosas, y una caja de ritmos contundente, nos encontramos con un excelente estribillo. Toda una joya. Es una lástima que en el resto de canciones que siguen por estos derroteros, no logre igualar este corte. Y es que, en algún momento, se le va mucho la pinza. No voy a negar que me molan sus ganas de imitar los primeros años de PJ Harvey (Cthulu suena a la inglesa por todos los lados), y que el toque M.I.A en Neuromancer, es muy chulo, pero estos temas pierden la partida con esos otros menos experimentales que mencionaba antes. Vamos, que ella misma es su propia enemiga.

En este nuevo trabajo, la cantante de Dakota del Sur demuestra que tiene un gran talento para hacer baladas sin artificios. Dos buenos ejemplos son 3Jane y When She Comes. En la primera suena épica, algo así como una Kate Bush más contenida, y acierta de pleno: la canción es preciosa. En la segunda nos deja un dulce medio tiempo (con guitarra acústica) que es una maravilla. Casi parece otra artista. Y es que, en esta faceta más accesible de su música, nos deja ver con más facilidad lo buena compositora que es. Ahí está So Blonde, ese segundo single de Grunge-Pop con el que nos sorprendió hace un mes. Pero bueno, la chica ha decidido que, de momento, se va a mover entre estos dos mundos. Para muestra, Solace y Dead Celebrity, que cierran el disco fusionándolos.

7,7

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 25, 2014

    33.zippyshare.com/v/78132159/file.html

  2. Fito · marzo 25, 2014

    Tengo un montón de discos pendientes, pero me bajaré este al gimnasio a ver qué tal (no he escuchado casi nada de EMA).

    • yellowsnow77 · marzo 25, 2014

      No sé yo si es muy recomendable para el gimnasio.

      • Fito · marzo 25, 2014

        Me lo imagino, pero es donde tengo más tiempo para escucharlo 🙂

  3. Héctor · marzo 25, 2014

    No le pillé el punto para nada al primero… de crítica tan unánime… voy a darle otra oportunidad!, muchas gracias!!

  4. Ramon Felis · marzo 25, 2014

    Es tremendo el número de novedades que estan saliendo este trimestre, además unas cuantas de nivel, no damos abasto!
    Pese a las influéncias de PJ Harvey, nunca he podido con ella, jugando con aristas y pop lo hace bastante bien. Las mujeres dominan el pop actual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s