Mac DeMarco – Salad Days

Mac_DeMarco_Salad_Days

Mac DeMarco es uno de esos casos por los que merece la pena echar un vistazo a los blogs y webs que todos sabemos. El canadiense no ha parado de recibir elogios desde hace un par de años, cuando sacó su 2, y la verdad es que, en la mayoría de los casos, están más que justificados. Con tan solo 23 añitos, este chico de Vancouver ha dado muestras de un talento enorme, y con este nuevo trabajo demuestra que no es flor de un día. De hecho, yo diría que es incluso mejor que el anterior.

Poco ha cambiado en la música de DeMarco, sigue a su rollo, con sus influencias de Jonathan Richman, y contándonos historias cotidianas. Su día a día vuelve a estar presente en estas once canciones y, aunque se ha mudado de los suburbios canadienses a Brooklyn, apenas hay cambios en sus perezosas historias. Incluso repite a la hora de grabar en su casa, en lugar de irse a un estudio (solo ha cambiado de ciudad).

2012_00_16 Mac DeMarco

Musicalmente, Salad Days también sigue en la misma línea de álbum anterior. Es un disco lleno de guitarras a las que les cuesta arrancar, que, en muchos casos, son las protagonistas absolutas de la canción (tan solo se esconden tras los teclados en la muy psicodélica Chamber of Reflection). También se sigue moviendo en ese tono reposado en prácticamente todo el disco. De hecho, hacía mucho tiempo que no me relajaba tanto escuchando un disco. No sé si ese era su propósito, pero conmigo lo ha conseguido. Y con esto no estoy diciendo que el disco me parezca un rollo, todo lo contrario, lo encuentro disfrutable de principio a fin. Todo el álbum es brillante, y tan solo baja un poco la guardia en Let My Baby Stay. Y ni siquiera es que sea un mal tema, es que el resto son superiores (Salad Days, Let Her Go y Treat Her Better son perfectas). De todas formas, no es un disco de canciones, es un disco para escucharlo seguido, sin interrupciones. Así da gusto.

8,3

NPR Streaming

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 26, 2014

    20.zippyshare.com/v/59795451/file.html

  2. Fito · marzo 26, 2014

    Ya me gustó su anterior disco y este me gusta casi más. Estoy de acuerdo contigo: se escucha de un tirón 🙂

  3. jk · marzo 26, 2014

    Muy fan del señor Demarco, el anterior si es cierto que es más de canciones y este más un conjunto, llevo 2 días escuchandolo en repeat, a ver si viene a españa en la gira europea (lo dudo)…

  4. Jesús · marzo 26, 2014

    vaya maquina este tío, tiene sonidaco de guitarra. Gran disco.

  5. Luci · marzo 27, 2014

    Muchas gracias 🙂

  6. Ramon Felis · marzo 27, 2014

    Personalidad y autonomia, el señor Demarco lo tiene, hace la música que le viene en gusto y lo hace bien. Veo este disco en un nivel muy parecido al anterior, le pondria la misma nota.

  7. Pingback: 30 Discos de 2014 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2
  8. Fede · agosto 12, 2015

    Este muchacho va a venir a tocar a mi ciudad y quería darle una escucha al disco para motivarme a comprar la entrada. Podrías dejarlo disponible nuevamente? (Si complica, no hay problema). Muchas gracias!

  9. Pingback: Mac DeMarco – This Old Dog | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s