Primavera Sound 2014: Pixies – EP3

PIXIES EP3

No entiendo muy bien porque los Pixies han estado editando sus nuevas canciones en formato Ep, si luego pensaban reunirlas todas, y venderlo como su primer álbum en 23 años. Vale que estos Eps solo salieron en una edición limita en vinilo, pero también salieron en digital y, por mucho que se empeñen las discográficas, muy poca gente se compra un cd a estas alturas. La única buena razón que veo para esto, es la edición en vinilo, que puede tener su gracia, pero poco más. También se comenta que las canciones tienen más sentido todas juntas, en el orden que le han puesto en el Lp, pero eso lo puede hacer cualquiera que tenga los tres Eps previos, y el single que regalaron. Vamos, una jugada de marketing un tanto absurda.

pixies-600x371

EP3 sigue la estela de los dos anteriores, y en él, nos dejan dos canciones buenas, una regular, y un pedazo de bodrio. No es ni mejor ni peor que los anteriores, y la verdad es que lo que podían haber hecho es sacar un mini-lp con los temas buenos. Eso sí, ni haciendo es llegarían a la genialidad de sus cinco primeros discos. Solo hay que asistir a un concierto suyo, y ver como baja la intensidad cuando tocan las canciones nuevas.

De EP3 me quedo con las dos últimas canciones, que son de lo más pop que han hecho nunca. Y de estas dos, me quedo con Ring The Bells, que me parece la mejor que de todas las últimas canciones que han sacado. En ella se ponen muy melódicos, pero no pierden la esencia de lo que siempre ha sido la música de los Pixies. Incluso hay un coro femenino, que la verdad, no tengo ni puta idea de quién lo ha hecho. Jamie Bravo también suena muy bien, pero no me ha gustado lo de utilizar el recurso del castellano para que nos acordemos de sus primeras canciones. De Bagboy tampoco se puede decir mucho más, sí, su estribillo suena potente, pero no deja de ser una canción muy normal de los Pixies. Y luego está Silver Snail, que es aburrida y simplona hasta decir basta. Un coñazo absoluto.

Voy a probar a meter todas juntas y hacerme mi propio Indie Cindy. A lo mejor cambio de opinión.

6,2

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 27, 2014

    45.zippyshare.com/v/7647833/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 27, 2014

    Sacar discos por sacar no tiene sentido, si querian destacar el vinilo, no saques nada más. Esperemos el álbum, pero creo ver que no será una gran sorpresa en positivo. Que saquen buenos singles y se acabó.

  3. Fito · marzo 27, 2014

    Lo que han hecho es un negocio cojonudo. Por lo demás, los temas buenos dan para un EP de 5 canciones. Ring The Bells es de los mejorcitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s