Primavera Sound 2014: Courtney Barnett – The Double EP: A Sea of Split Peas

Courtney-Barnett-The-Double-EP-A-Sea-Of-Split-Peas-608x608

Parece que todas las novedades interesantes de este mes salieron la semana pasada, ya que estos últimos días hay muy poco donde rascar. No pasa nada, siempre hay algún disco digno de ser escuchado que, por alguna razón u otra, no descubrimos en su día. Este podía ser el caso de Courtney Barnett, que a finales del año pasado junto dos sus Eps de debut, y sacó este The Double Ep: A Sea of Split Peas. Lo curioso es que fue disco de la semana en Stereogum y Pitchfork eligió algún tema suyo como Best New Track, pero no le sirvió de mucho, por lo menos en España, donde solo la escucharon unos cuantos. Pero claro, el Primavera Sound tira mucho, y somos unos cuantos los que la hemos descubierto a raíz de su incorporación en el cartel festival barcelonés.

courtney barnett

Barnett es una de esas artistas en la veintena que vivió que su infancia en los noventa, y que ahora saca a la luz todo lo que inconscientemente mamó. Y es que la década del grunge, y la explosión del rock alternativo, está más que presente en la música de esta chica de Melbourne. Además, no solo tira de los grupos femeninos de indie-rock, también se acerca a esos momentos más pausados que practicaban bandas como Luna o Galaxie 500 (Don’t Apply Compression Gently es un calco del Anesthesia y Avant Gardener no puede sonar más a la primera banda de Dean Wareham). Incluso, en algunos momentos, me he acordado de Come y su forma tranquila de ver las cosas. Pero lo mejor que es cuando le da garra a sus canciones, y se saca de la manga temas como History Eraser o Canned Tomatoes, en las que se puede ver una cierta influencia de The Breeders.

Lo que no ha sido muy buena idea es lo de juntar los dos Eps y sacar un disco. Este formato está ahí por algo, y dos en un uno puede llegar a saturar. Barnett tiene algunos momentos densos, que en grandes cantidades terminan cansando. Además, alguna de estas canciones se va a los siete minutos, y eso le termina restando puntos al álbum. Afortunadamente, también le va el pop (al parecer, es fan de The Lemonheads), y sabe cómo alegrarnos con canciones como David o Scotty Says. Habrá que ver qué tal se lo monta en directo.

7,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · abril 1, 2014

    23.zippyshare.com/v/54003865/file.html

  2. Ramon Felis · abril 1, 2014

    Interesante sonido. Curioso o no, muchos artistas que actuan al PS han sacado disco hace poco o es inmediato.

  3. srhelvetica · abril 1, 2014

    ¡Yo sí fui de los que la escuché! 🙂 (Y la genial historia de “Avant Gardener” hasta me sirvió para divagar…)
    http://thesongswelove.wordpress.com/2013/09/07/avant-gardener-courtney-barnett/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s