Papercuts – Life Among the Savages

Life-Among-The-Savages

Jason Robert Quever es especialista en hacer canciones hermosas, de esas que tienen una producción sobresaliente y suenan de maravilla. Su trabajo al frente de Papercuts apenas tiene fisuras en este aspecto, y todos sus discos son de una belleza absoluta. Ahora, tienen una gran pega: se suele olvidar del resto de los aspectos de su música. Sí, todo es muy bonito, pero no termina de rematar unas canciones que, normalmente, están faltas de estribillos interesantes, o se hacen excesivamente lineales y aburridas. “Life Among the Savages” no es ninguna excepción, y tras escuchar el disco una buena cantidad de veces, tienes la sensación de que esta vacío, y de que le faltan muchas cosas.

09-atxl1

Quever es un tío deprimente, y su música desprende una melancolía que, bien facturada, podría dejarte noqueado en un día tonto. A veces lo consigue, y en un tema como New Body logra que a uno se le escape una pizca de emoción. Algo a lo que también se acerca en Staring at the Bright Lights, más que nada, porque tiene una producción brillante y preciosista, que resalta una guitarra inmensa. Vamos, lo que ya comentaba antes.

Curiosamente, lo mejor de este disco viene cuando se preocupa menos de la producción, y deja que las canciones sigan su curso. Family Portrait y Afterlife Blues, son las dos cortes más simples del álbum, pero funcionan porque llegan a su sitio, y no se pierden en una maraña de instrumentos. Sinceramente, aquí demuestra que puede hacer canciones directas y bonitas, que se rompen en deliciosos estribillos. El día que fusione su talento para componer sus composiciones de pop, con su facilidad para hacer producciones brillantes, lo peta.

6,6

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · abril 2, 2014

    5.zippyshare.com/v/64595459/file.html

  2. Fito · abril 2, 2014

    Voy darle una oportunidad, que hace un día perfecto para este disco 🙂

  3. Ramon Felis · abril 2, 2014

    Hablar de pop y que no acabe de funcionar es una lástima pués ya lleva cinco discos desde 2004. Cual de la discografia es el más destacable?

  4. Pingback: The Mantles – All Odds End | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s