King Of Prussia – Zonian Girls…And The Echoes that Surround Us All

king_of_prussia_zonian_girls

Hasta hace un par de días, no tenía ni idea de la existencia de esta banda de Athens (Georgia) llamada King Of Prussia. Tras investigar un poco, he visto que este es su cuarto disco y que, además, entre sus amigos, se encuentran varios miembros de The B-52’s o Mike Mills de R.E.M. Todos han colaborado en este nuevo trabajo (un total de 20 músicos tocan en el disco), en el que se lo juegan todo, ya que es un álbum doble que dura más de setenta minutos. Para mi gusto es un error (el 90% de los discos dobles lo son), pero quitando seis o siete canciones, nos encontramos con un trabajo muy majo.

King-Of-Prussia-850x515

Zonian Girls…And The Echoes that Surround Us All lo empezaron a grabar en Barcelona (el líder del grupo pasó una buena temporada en la ciudad catalana), siguieron en Burdeos, y lo acabaron en Athens. El disco está basado en las experiencias que vivió Brandon Hanick en la ciudad condal, y según el mismo, es doble porque hay un lado en el que relata el lado bueno del ser humano, y otro en el que relata el lado más oscuro. Vale, con estas declaraciones lo de un álbum doble ya cobra más sentido. Con todo, hay canciones que me siguen sobrando.

En su mayor parte, la música de King Of Prussia tira hacia el indie-pop, y no pueden negar que tienen influencias del colectivo Elephant 6 (Elf Power son otros de los que colaboran en el disco). Las mejores partes de este trabajo son en las que se van hacia el pop sin complejos, y eso es que lo hacen al principio del álbum. De hecho, me atrevería a decir que hasta Old Masks (el décimo tema), no falla casi nada. Los primeros cortes son brillantes, y canciones como las enérgicas Your Work Is Magic y Every Girl (hay que ver lo bien que le viene una trompeta al pop), son tremendamente contagiosas. Incluso cuando bajan un poco el ritmo, y se van hacia Belle & Sebastian, se sacan de la manga algún que otro hit potencial (Actuary o The Dean And The Photographer).

En la segunda parte se vuelven mucho más irregulares, y se nota bastante más que por este disco han pasado demasiadas manos. Solo así se entiende que de repente nos dejen una canción como Chain Smokin’ Woman, más propia de la banda de sonora de True Detective, que de un disco como éste, o un par de baladas realmente soporíferas como From The Vine y A Parting, A Loss. Afortunadamente, en esta segunda parte no todo son experimentos, y de vez en cuando se acuerdan de que lo que mejor que se les da el pop. Ahí están Your Condition, Never Young, o Storming The Beach. Además, también resultan interesantes Holy Coast, donde casi parecen Yo La Tengo, y la muy rockera I Won’t Cry. Aunque esta última les ha quedado un poco larga.

Lo dicho, si hubieran sacado un disco sencillo, estaríamos ante uno de los trabajos más interesantes del año. Una lástima.

7,5

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · abril 3, 2014

    5.zippyshare.com/v/99301955/file.html

  2. Fito · abril 3, 2014

    Entre lo que escribes y que ayer escuché dos o tres que me gustaron… a bajar toca 🙂

  3. Ramon Felis · abril 3, 2014

    Buen pop en dosis restringidas, está claro que hacer un buen disco cuesta mucho y a veces necesitas el consejo de un buen profesional, como por ejemplo el Dr. Yellow Snow.

  4. bonustrack86 · abril 3, 2014

    Ni idea de ellos. Ni idea. La verdad por delante. Quizá no tengan nada que ver pero el tema que has subido me recuerda a Dry the River. Así de pasada.

    Me lo apunto. Mañana mismo me pongo con ellos a ver qué ofrecen que no pinta nada mal. Gracias

  5. markoslorcaarkos · abril 15, 2014

    Pues a mi me ha gustado mucho, tanto en su versión tranquila como en la más enérgica. Para ser un doble tiene muchos temas notables. Gracias por todo lo que dejas y enseñas. No siempre puedo comentar pero escuchar los discos con tus comentarios me da una visión que a veces se me escapa

  6. Pingback: Actuary / King Of Prussia / Zonian Girls…And The Echoes that Surround Us All | 1001 RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s