Angel Olsen – Burn Your Fire For No Witness

ANGEL OLSEN

Hace unos días me topé con el vídeo de Forgiven/Forgotten, el primer single de este nuevo trabajo de Angel Olsen, el cual cambio totalmente mi idea de la música que hacia esta chica de Missouri. Hasta ese día pensaba que era una cantautora folk más, y si sois seguidores del blog, ya sabéis que eso me interesa bien poco. En este nuevo trabajo me he topado con una Olsen rockera que yo desconocía, y la verdad es que está muy bien. Cuando le da potencia a sus guitarras y pisa el pedal de distorsión, se convierte en una artista muy interesante. Lo malo es que esto no ocurre en todo el disco, y su faceta folk sale a relucir unas cuantas veces.

Desde que se editó el pasado febrero, Burn Your Fire For No Witness no ha parado de recibir elogios y críticas de lo más entusiastas. Es algo que puedo entender y, aunque canciones como Enemy y Windows me parecen insufribles, no voy a negar su talento. De hecho, hay alguna canción de este palo que me ha gustado. Es el caso de Lights Out, en la que casi parece una Dolly Parton deprimida. Es una de esas canciones que podrían sonar en un bar de carretera de un pueblo perdido de la américa profunda, y la verdad es que le sienta mejor el gorro de vaquera, que las botas de montaña. Eso sí, nada como cuando se pone noventera y saca la rabia. Ahí es donde me ha conquistado, con canciones tan potentes como Forgiven/Forgotten y Stars, que es una maravilla indie-rock, y la cumbre del disco. Incluso cuando baja un poco las revoluciones, y no se olvida de la eléctrica, sale triunfante. Ahí está la fronteriza, y sucia, Hi-Five o la genial High & Wild, en la que se vale de un pedal de voz para recordarnos a la primera PJ Harvey. Es una lástima que no siga por el mismo camino en el resto del disco, la segunda parte se hace un tanto pesada y, aunque Dance Slow Decades tiene su punto, no me termina de convencer.

7,5

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · abril 8, 2014

    61.zippyshare.com/v/47614344/file.html

  2. Ramon Felis · abril 8, 2014

    Muy agradable y con cierto riesgo que le funciona. Eso de hacer solo folk al final resulta un poco soso.

  3. jacobo malde · abril 9, 2014

    ay, pero que folk… the waiting y if it’s alive, it will son dos enormes canciones

  4. Pingback: Forgiven/Forgotten / Angel Olsen | 1001 RECORDS
  5. jk · abril 28, 2014

    El tema que has puesto recuerda y mucho al Dry Wings de Pete and the Pirates pero en otro tono, ella es oscurilla y ellos luminosos pero la estructura de la canción es la misma…

  6. Pingback: Angel Olsen – Myt Woman | Dont Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s