Sean Nicholas Savage – Bermuda Waterfall

bermuda

Me encanta Sean Nicholas Savage, no lo voy a negar. Me parece que su fusión de pop lo-fi y rollo cabaretero funciona de maravilla. También me gusta su exagerada forma de cantar, que es algo que normalmente me tira para atrás, pero en este caso me resulta algo atractivo. Por supuesto, no he podido escuchar todos sus trabajos (ha sacado diez en cinco años), pero los dos últimos, y éste que pongo hoy, me han parecido originales y, lo que es mejor, realmente interesantes. Además, es uno de esos artistas que me caen bien, aunque no tengo razón alguna para que esto sea así.

Concierto-de-Sean-Nicholas-Savage-en-el-Primavera-Sound-2013

Bermuda Waterfall es el disco de después, el disco que ya están esperando una buena legión de seguidores. Y es que, aunque tiene una discografía tan extensa, su anterior trabajo fue el que le dio popularidad. Gracias a él, tocó en una gran cantidad de festivales (aquí lo tuvimos en el Primavera Sound), y giró por todo el mundo. Todos estos viajes, y los nuevos lugares que ha conocido, le han influenciado enormemente a la hora de componer las canciones de éste trabajo. No solo a la hora de escribir las letras, también a la hora de hacer la música que las acompaña. Un buen ejemplo de esto son las guitarras Españolas que encontramos en Heartless y Hard Dance, dos canciones muy diferentes, con ese detalle en común. Además, son dos de los momentos más álgidos del disco, sobre todo la primera, en la que se nos pone synthpopero y nos deja una canción tremenda. Aunque el punto soul que tiene la segunda, también está muy bien.

Si hay algo que caracteriza la música de este canadiense, es ese toque intimista y personal que tienen sus canciones. De eso hay bastante en este trabajo, pero si es cierto, que también está un tanto más alegre que en otros discos. Es álbum de lo más veraniego, en el que encontramos aires tropicales (Naturally y Empire), sonidos ochenteros (The Rat y Darkness) y preciosas baladas marcas de la casa (Bermuda Waterfall, Please Set Me Free y Vampire). En todas ellas consigue decir algo con elementos muy diferentes, y la verdad es que eso es un punto a su favor. Es un trabajo ecléctico, pero coherente. Yo ya tengo claro que va a ser uno de mis discos de los próximos meses estivales.

8

9 comments

  1. yellowsnow77 · abril 15, 2014

    19.zippyshare.com/v/57403302/file.html

  2. Fito · abril 15, 2014

    Una pinta estupenda, aunque sólo he escuchado el vídeo que has puesto. Me lo bajo ya 🙂
    P.D.: ¿Mañana toca Eels? 🙂

    • yellowsnow77 · abril 15, 2014

      Seguramente. Lo estoy escuchando en Deezer, y bueno, no suena mal.

      • Fito · abril 15, 2014

        Ya te digo yo la nota: 6,5 (7 siendo generoso) 🙂

  3. Ramon Felis · abril 15, 2014

    Es especial, sin duda, tiene cierta magia en las canciones y cuando hace el tema redondo es de un gran nivel. Voy a ver si recupero discos anteriores pués estos dos últimos me gustan.

  4. ed · abril 15, 2014

    el link no funciona

    • yellowsnow77 · abril 15, 2014

      Si funciona Ed, solo tienes que poner las www delante, sin puntos ni nada. Así, a lo bestia.

      • ed · abril 15, 2014

        Muchas gracias!! excelente blog… un abrazo desde Puerto Rico

  5. Pablo · mayo 6, 2014

    dios este blog es la luz de mi corazón, si lo borran lloro sangre .
    necesitaba verdaderos preciosistas de seany savage en mi vida, le daría like , retweet , doble retweet , pero mejor que la gente se lo encuentre por casualidad como yo, si se hace demasiado famoso se lo vuelan.
    me ganaste con savage lol .

Responder

