Echo & The Bunnymen – Meteorites

echo-and-the-bunnymen-meteorites

Dice Ian McCulloch que éste es “el mejor trabajo de la banda en mucho tiempo” y que “es un disco que ha cambiado su vida”. Estas son las típicas frases que suelen soltar todos los grupos cuando están de promoción, y la verdad es que, en un principio, yo no me las creo. Dudo mucho que McCulloch vea en estas canciones algo maravilloso y, aunque en conjunto resulta más interesante que su anterior trabajo (el muy olvidable The Fountain), es inferior al Siberia. Y es que, en algunos momentos, la banda de Liverpool parece una caricatura de sí misma. De hecho, hay partes en las que suenan a los primeros Coldplay, esos que tiraban de sus canciones de los ochenta. Algo que no es nada bueno, ya que no hay nada peor que sonar a una burda imitación de la banda a la que has influenciado.

echo

Meteorites no empieza nada bien, ya que el tema que lo abre, y le da título, es una de esas canciones donde parece que quieren convertirse en los nuevos Coldplay, y la verdad es que ya no tienen edad para esas tonterías. Ese toque épico cutre que tiene la canción no les sienta nada bien, por no hablar de esos punteos intensos de guitarra que tiene la canción al final. No es que no me gusten los Echo & The Bunnymen más épicos, de hecho, es una de sus mejores señas de identidad, pero aquí se han ido a lo fácil, y resultan de lo más aburridos. Afortunadamente, no es la tónica general del disco, y más adelante logran hacer cosas mucho más interesantes.

Creo que ellos mismos tienen muy claro que lo mejor que pueden hacer ahora son esos medios tiempos con un buen estribillo y una melodía resultona. Es lo que más encontramos en éste trabajo, y la verdad es que, en muchos casos, están más que acertados. Ahí está ese Holy Moses, que sirvió como single de presentación del álbum, y es toda una maravilla. Tiene todos los tics de la banda (estribillo intenso, el toque épico…), pero les vuelve a funcionar de maravilla. Lo bueno es que no es la única, y en la parte media del disco nos dejan cinco canciones más que decentes. Tenemos baladones marca de la casa (Grapes Upon The Vine y Burn It Down), algún tema pop con toque étnico justo (Lovers On The Run), y rock de estadio bien hecho (Explosions). La lastima es que hay temas donde no están muy inspirados, y vuelven a ser una mala copia de lo que fueron. Estoy hablando de Constantinople, a la que le sobra por todos los lados el toque arabesco, y de Market Town, donde se creen una banda de Manchester y nos dejan una canción aburrida a la que le sobran tres o cuatro minutos (dura siete y medio). Tampoco es que New Horizons, la balada con la que cierran el álbum, este muy bien, pero bueno, hace su función.

Al final te quedas con la sensación de que McCulloch está siendo sincero en sus declaraciones, y realmente confía en este trabajo. Y es que, en el fondo, no está mal y es un disco con unas cuantas partes disfrutables.

7,1

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · abril 28, 2014

    14.zippyshare.com/v/19910852/file.html

  2. Fito · abril 28, 2014

    Efectivamente, irregular, pero mucho mejor que su anterior trabajo (y no digamos ya de lo que ha sacado últimamente en solitario).

  3. Ramon Felis · abril 28, 2014

    Lástima que no sea redondo pero habiendo algunos temas interesantes vale la pena tenerlo en cuenta. Por cierto, como la nostágia manda, estoy escuchando “The Killing Moon”.

    • yellowsnow77 · abril 28, 2014

      FIjate, que “The Killing Moon” no es de las canciones que más me gustan de ellos. Prefiero “Seven Seas” o “Lips Like Sugar”

  4. Andres · abril 28, 2014

    Yo me quedo sin lugar dudas con el disco “Flowers”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s