Primavera Sound 2014: Sharon Van Etten – Are We There

sharon van etten portada

Hasta hace unos días, Sharon Van Etten era una de mis asignaturas pendientes; una de esas artistas que por alguna extraña razón te dan pereza. Eso ha cambiado con su nuevo álbum, el cual he escuchado mucho esta última semana. Si es cierto que no es una cantante que sea muy de mi rollo, pero creo que es uno de esos trabajos que pueden gustar a cualquiera. Es un disco bien hecho, con un sonido impecable, en el que la neoyorquina destapa los aspectos más tristes de su vida (solo hay que echar un vistazo a los títulos de algunas canciones), y nos deja algunas canciones absolutamente desgarradoras.

Are We There es el cuarto Van Etten (me tendré que poner con los anteriores), que es una de esas artistas que lo hace todo y, aunque ha contado con colaboradores de lujo (por el estudio han pasado miembros de Lower Dens o la mismísima Torres), todo ha salido de su cabeza. Ella misma ha formado parte de la producción del disco (junto con Stewart Lerman), y como dato curioso, todos los instrumentos utilizados en la grabación del disco, fueron usados anteriormente por John Lennon y Patti Smith. Y es que parte del álbum está grabado en los míticos estudios neoyorquinos Electric Lady.

sharon-van-etten_195118770437

Uno no se engancha a una cantante así como así, por las buenas, siempre hay algo que te hace conectar. En mi caso ha sido el tercer corte de este trabajo, y su letra tan sincera y triste (“Break my leg so I can’t walk to you/ Cut my tongue so I can’t talk to you/ Burn my skin so I can’t feel you/ Stab my eyes so I can’t see.”). Your Love Is Killing Me se ha metido de lleno en lo mejor de lo que llevamos de 2014, y sus seis minutos emotivos e intensos, con esas guitarras cortantes y su estribillo fuerte y crudo, te dejan totalmente noqueado. A mí me ha recordado mucho a la PJ Harvey de los noventa, pero con un toque más clásico, y menos guitarrero. Afortunadamente, no es la única canción enorme que nos encontramos en el disco.

La primera parte de Are We There apenas tiene fisuras, y la de Nueva York emociona en unas cuantas ocasiones. Lo hace nada más empezar, con una balada de corte clásico (con su piano y su toque épico final) llamada Afraid of Nothing, y a lo largo de todo el disco (el trio formado por Tarifa, I Love You But I’m Lost y You Know Me Well es una maravilla). Pero no solo está acertada en este tipo de canciones, también se sale con la suya en los temas más esquivos, en esos que se vale de alguna base electrónica y se aleja de su lado más convencional. Ahí están Taking Chances y Our Love para demostrarlo. Sobre todo la segunda, que es una delicia de canción. Además, aguanta el buen ritmo hasta el final y cierra el disco con Every Time the Sun Comes Up, el acertado primer single.

Un gran disco.

8,1

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 16, 2014

    68.zippyshare.com/v/1559171/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 16, 2014

    Potente es la nueva ola de jovenes que expresan dolor, nostalgia y tristeza haciendo rock, pop y melodia con gran acierto, entre ellas Sharon Van Etten, EMA y Torres destacando.

  3. Fito · mayo 17, 2014

    ¡Muy buen disco!

  4. jacobo malde · mayo 23, 2014

    creo que este es el más completo, más acertado y mejor
    gracias por compartir

  5. Pingback: Sharon Van Etten – I Don’t Want To Let You Down Ep | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s