Recomendaciones en Streaming: Peter Matthew Bauer/James/Parquet Courts

Aprovechando que, en cuanto a discos se refiere, la cosa está un poco parada, recupero esta sección con tres grandes canciones.

Peter Matthew Bauer – Philadelphia Raga

peter_matthew_bauer

Peter Matthew Bauer es otro de los miembros de The Walkmen que se ha lanzado a sacar disco en solitario. El que fuera bajista de la banda edita Liberation! el próximo 16 de junio, y tras el primer adelanto (la sosa Latin American Ficciones), ahora nos presenta otra canción, que es infinitamente mejor. El tema en cuestión se llama Philadelphia Raga, y es uno de esos cortes que no tiene estribillo, ni falta que le hace. Quizá se le ha ido la mano con la intro, que casi dura dos minutos, pero cuando la canción empieza, se convierte en irresistible (esos coros femeninos me encantan). Una vez más, la simpleza no está reñida con la calidad.

James – Moving On

james

El próximo 2 de junio sale a la venta Le Petite Mort, el nuevo trabajo de James. Los de Manchester vuelven tras aquellos dos Eps de 2010 que resultaron un tanto fallidos. Ahora parece que han recuperado el pulso, y tanto el anterior adelanto (Frozen Britain), como este Movin On, que es el primer single oficial, son tremendos. Además, para esta canción han hecho un vídeo magnifico y muy emotivo que le viene de maravilla a la canción. Como podéis ver, los de Tim Booth no han perdido el toque y siguen sabiendo cómo hacer auténticos himnos épicos.

Parquet Courts – Instant Disassembly

PARQUET-COURTS

Parquet Courts es una de las mejores sorpresas que nos hemos encontrado en los últimos años. Gracias a su empeño por revivir un periodo concreto de la música neoyorquina (la época que de finales de los setenta a principio de los ochenta), se han hecho con un sonido característico, y un buen puñado de canciones. La última es Instant Disassembly, en la cual se relajan y nos dejan un delicioso corte de más de siete minutos. Nada que ver con Sunbathing Animal, el tema absolutamente punk que da título a su nuevo álbum, el cual saldrá el próximo 2 de junio.

4 comentarios

  1. Fito · mayo 20, 2014

    Los tres temas están muy bien. De JAMES puedes escuchar/descargarte también «Interrogation», de su nuevo trabajo. Sólo hay que entrar en http://www.wearejames.com/ y dejar el email 🙂

  2. Ramon Felis · mayo 20, 2014

    Tres buenos temas para abrir la semana. James lo vuelve a romper. La verdad es que todos los miembros de los ExWalkmen lo estan haciendo muy bien. Ahora comprendo lo realmente bueno que era el grupo. De los Parquets Courts, que se puede decir, son una auténtica pasada. También he escuchado el tema «Black & White» del segundo disco y es toda una joyita. ¡Tejanos-Brooklyn-Guitarras aceleradas! ¡Vaya combinación!

  3. Jk · mayo 22, 2014

    El video de james es de lagrimita… Muy grandes…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s