Röyksopp & Robyn – Do It Again

Robyn

Robyn y los miembros de Röyksopp son viejos amigos, y han colaborado más de una vez. La más conocida es The Girl And The Robot, una de las canciones de Junior, el álbum que los noruegos sacaron en 2009, pero también han girado juntos en alguna ocasión. Ahora se vuelven a juntar para sacar este mini-lp llamado Do It Again, en el que han compuesto todo a pachas. Además, van a girar juntos para presentarlo (estarán actuando en el Sonar).

Como ya os podréis imaginar, en estos cinco cortes hay temas que tiran más hacia el lado de Robyn, y temas que tiran más hacia el lado de Röyksopp. Esto hace que el mini-lp (no se puede hablar de él como un ep, ya que dura 35 minutos) sea demasiado ecléctico, y no termine de cuajar. Personalmente, prefiero los temas que más me recuerdan a la carrera en solitario de la sueca, ya que los noruegos nunca me han hecho mucha gracia. Además, se podría decir que la única canción en la que se han fusionado de verdad es Monument, y aun así, tiene dos partes muy claras. En los primeros minutos nos encontramos con una balada muy Robyn, bonita y simplona, pero a medida que los minutos van pasando, la mano de Röyksopp se empieza a notar, y el tema se convierte en un instrumental cercano al jazz. La verdad es que suena muy bien. No es que pueda decir lo mismo de Sayit, el corte que han elegido como single. Su rollo electro industrial me gusta para un par de minutos, pero al final me termina rallando un poco.

Yo lo tengo muy claro, lo mejor del disco son las dos canciones puramente Robyn. Además, son muy diferentes. Do It Again es el típico hit de synth-pop que ha hecho famosa a la sueca, y que, además, le sigue funcionando muy bien. Sin embargo, en Every Little Thing nos sorprenden con una deliciosa balada sintética con tintes de r&b. No me cabe duda de que es una canción por la que muchas divas del mainstream matarían. De hecho, le pegaría bastante a Jessie Ware. Después de ella hay poco más que rascar, ya que en Inside the Idle Hour Club, nos dejan uno de esos soporíferos temas en los que Röyksopp se ponen de lo más ambientales. Diez minutos de puro sopor.

7,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 23, 2014

    3.zippyshare.com/v/64873870/file.html

  2. Fco · mayo 23, 2014

    Totalmente de acuerdo, que oportunidad perdida 😐

  3. Ramon Felis · mayo 23, 2014

    Notable justito, bajo, bajo, bajo.

  4. XMontour · mayo 25, 2014

    Mmm link caido…

  5. XMontour · mayo 25, 2014

    Mmm…link levantado…Minicomentario inutil el mio jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s