Parquet Courts – Sunbathing Animal

parquet_courts_-_sunbathing_animal

Parquet Courts solo han necesitado un par de años para convertirse en una de las bandas más interesantes del panorama norteamericano. Los de Brooklyn no han parado en estos últimos 24 meses, y el trabajo ha dado sus frutos. Light Up Gold fue uno de los discos del pasado 2013 (aunque en realidad salió en 2012 y se reeditó un tiempo después), y el Ep que vino a continuación también recibió buenas críticas. Ahora vuelven con su nuevo trabajo (el tercero si contamos la casete que sacaron en 2011), el que se supone que les debería consolidar. No es una banda fácil de vender y, para colmo, en este disco no tienen un hit tan claro como Borrowed Time

PARQUET-COURTS

Una de las cosas que más me gusta de Parquet Courts es su sonido absolutamente neoyorquino. Es ponerse uno de sus discos, y acercarte a la escena punk y hardcore de los últimos setenta (ya sabéis, el CBGB y todo ese rollo). Han captado de maravilla la esencia de esos años, el toque lo-fi y la crudeza que tenían mucho de los trabajos de aquella época (algo que vuelve a pasar en Sunbathing Animal, que es un trabajo más arisco y difícil que su predecesor). Se podría decir que les cuesta mucho sacar un estribillo. Lo más parecido que tiene a un hit en este disco es Black and White, Sunbathing Animal (no es casualidad que sean dos de los temas que han adelantado del álbum), y Always Back in Town. Y tampoco es que sean las canciones más “comerciales” del mundo. Incluso alguna de ellas cuenta con esas guitarras chirriantes, que suenan como si estuvieran rotas, y que a más de uno terminaran saturando. A mí me pasa.

Curiosamente, lo que más me gusta del disco son los cortes más tranquilos, donde demuestran que cuando pisan el freno saben muy bien lo que hacen. Me gusta mucho Dear Ramona, pero me gustan mucho más los siete minutazos de Instant Disassembly, que me parece el mejor tema del álbum. Ese toque perezoso es todo un respiro entre los guitarrazos acelerados que encontramos en el resto del disco. Es una lástima que no haya más cortes así, el disco hubiera ganado más puntos. Y es que al final uno acaba un poco saturado de tanta crudeza y echa de menos algunos temas un poco más facilones.

7,2

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 26, 2014

    10.zippyshare.com/v/60156435/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 26, 2014

    Una pequeña desilusión pero también es cierto que el rasca rasca todo el rato cansa, Ramones, Statusd Quo…

  3. José R. Marr · junio 23, 2014

    Señor, usted es Fernando García? o alguien le está robando sus letras? encontre este texto, tal cual en esta pagina http://indiespace.com.mx/resena-parquet-courts-sunbathing-animal/

    • yellowsnow77 · junio 23, 2014

      Pues no, ese no soy yo. Menudo morro tiene la gente..A mi no me importa que cojan el texto, pero podrían mencionar al autor.

      Gracias por el aviso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s