The Fresh & Onlys – House Of Spirits

playitStrangeTitle

Cada vez tengo más claro que The Fresh & Onlys han perdido su oportunidad de pasar a segunda división (a la primera ni me lo planteo). Tras cinco discos, siguen estancados donde empezaron, y la verdad es que a ellos no se les puede echar la culpa. Poco a poco han ido suavizando su música, y en su anterior trabajo nos dejaron un disco de pop perfecto que, extrañamente, no tuvo mucho éxito. Además, sus seguidores más “duros” les acusaron, injustamente, de hacer un disco soso y anodino. Ahora vuelven con House Of Spirits, y lo hacen más perdidos que nunca, con un trabajo que intenta cubrir su faceta más garage, y su faceta más pop. Lo malo es que tanto en la una como en la otra, no llegan a despuntar del todo.

FOs-2

Según Tim Cohen, el líder de la banda, ellos hacen discos para que sean escuchados como un LP, y se fijan mucho en el espacio entre canciones, o los temas que tienen que ir en cada cara. Como ejemplo da este último trabajo, en el que cada cara está en influenciada por diferentes factores. Parte del disco está escrito en un rancho, en el que Cohen pasó una temporada en solitario con su guitarra, con un Korg y con una caja de ritmos. Allí fue donde compuso las canciones de la primera cara, que hablan de sueños y confusiones. Sin embargo, la segunda cara presenta unas letras más centradas en la lucidez y menos confusas. Eso en cuanto a las letras, porque en lo que respecta a la música, en las dos caras hay de todo un poco.

Ellos mismos dicen que este trabajo conserva el espíritu pop de Long Slow Dance, pero que a la vez han querido experimentar con nuevas atmosferas y con algunas cajas de ritmos, que la verdad, casi ni se notan. Al final terminan sonando a ellos mismos, y en algunas ocasiones consiguen llegar al nivel de su anterior trabajo. Y es que no se les puede negar han conseguido un sonido reconocible, y que cualquiera que escuche temas como Who Let The Devil o Animal Of One, sabría al instante de qué grupo se trata. Estos dos temas son de lo mejor del disco, ya que es donde sacan su vena más pop y la fusionan con la psicodelia. Pero no son las únicas, y en April Fools hacen un batirribullo de pop, psicodelia y rollo fronterizo que funciona de manera brillante. Además, tiene una letra de lo más envenenada (“Darling, It’s April Fool, No One Tells The Truth”).

Como comentaba antes, en este trabajo han intentado contentar a todos sus seguidores, y también nos dejan algún tema más potente y ruidoso. Tenemos la fallida, y casi shoegaze, Bells Of Paonia, que la verdad, no les pega nada. Si le hubieran metido una batería y hubieran resaltado la parte pop de la canción, estaríamos hablando de un tema muy diferente. Afortunadamente, en Hummingbird sí que saben cómo hacer que las guitarras rugan y no perder el espíritu pop en el intento. Casi diría que es la gran canción del disco, o por lo menos la más lograda. Tras ella (y la fantástica April Fools, que viene a continuación), encontramos muy poco donde rascar, tan solo alguna parte de la bonita Candy logra levantar un poco de interés.

El resultado final resulta un tanto extraño, ya que no es un disco malo, pero tampoco te deja las buenas sensaciones que te dejaban sus anteriores trabajos. Con todo, tiene algunos temas muy interesantes, y parece que con las sucesivas escuchas va mejorando la cosa.

7,3

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 5, 2014

    48.zippyshare.com/v/15972777/file.html

  2. Ramon Felis · junio 5, 2014

    Una auéntica lástima, ahora que había comenzado a cogerles el punto. Está claro que no se puede satisfacer a todo el mundo, evolucionar al pop ya era una buena solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s