Craft Spells – Nausea

CT200 CraftSpells Type_Experiments

After The Moment fue una de mis canciones favoritas de hace unos años, pero mi idilio con Craft Spells se quedó ahí. Después de ese tema los escuché muy poco, ya que sus siguientes canciones no me terminaron de convencer. Ahora vuelven con un nuevo trabajo que tiene muy poco que ver con sus primeras canciones. Siguen haciendo pop, pero se han olvidado de la parte más bailable, y nos dejan una colección de temas mucho más relajados y clásicos. Están más cercanos del pop ensoñador que de New Order, y la verdad es que han acertado.

craft-spells-nausea-2014-promo-636

Nausea es un trabajo con el que hay que poner un poco de ganas y no fiarse de la primera escucha. Casi todos sus cortes se han cocinado a fuego lento, y hay que darles varias vueltas para fijarse en los múltiples detalles que encontramos en cada canción. De hecho, el propio Justin Vellesteros (el hombre que se esconde tras este proyecto) dice que este es un disco mucho más maduro, y que no se puede comparar con aquel debut de 2010, ni con su Ep posterior. Solo hay que fijarse en el adelanto que sacaron hace unos meses, el corte llamado Komorebi. En él podemos encontrar una fuerte influencia del easy-listening norteamericano de los sesenta (casi podría formar parte de la banda sonora de Mad Men), y la verdad es que es una delicia de canción. No es la única en la que dejar ver esta influencia tan sixties, otros temas como Dwindie y Laughing for My Life también tiran hacia los sonidos más pop de esa década. Aunque sí es cierto que en esta última se nos ponen un poco psicodélicos.

Aunque lo han pasado por el filtro de su nuevo sonido, también encontramos algo de los antiguos Craft Spells en este trabajo. El mejor ejemplo es First Snow, un bonito y relajado corte de pop electrónico, que es una delicia. Y para los que quieren uno de esos hits de indie-pop marca de la casa está Breaking the Angle Against The Tide, el tema más movido y contundente del disco. Por algo lo han elegido como segundo single.

Nausea es una sorpresa muy agradable, y un trabajo ideal para relajarse en este verano inminente.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · junio 8, 2014

    48.zippyshare.com/v/64628535/file.html

  2. Fito · junio 8, 2014

    Ya tengo banda sonora para esta tarde 🙂

  3. Jesús · junio 8, 2014

    muuuy favoritos

  4. Ramon Felis · junio 8, 2014

    Desde el principio de sus discos me gusta la música del señor Vallesteros, corta discografia pero muy gustosa. Está en el buen camino, el próximo a romper la barrera del 7’99.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s