Gold Bears – Dalliance

gold bears

Llevo unas semanas escuchando este trabajo, y con cada nueva vuelta me gusta más. Esto no es nada raro, el debut de esta banda de Atlanta (que bien podría ser un grupo de Glasgow de finales de los ochenta) ya me gustó mucho, y aquel hit llamado Record Store se convirtió en una de mis canciones favoritas de 2011. Ahora vuelven con un su segundo trabajo, y una vena un tanto más punk, que los hace más deliciosos, si cabe. Y es que a esa vena punk le añaden su particular toque indie-pop con ecos de C-86, y consiguen sacarse de la manga un trabajo de lo más entretenido.

Gold-Bears-Dalliance-Press-Photos-PRIMARY1

Me ha gustado mucho como han definido este disco en la web de su sello. En ella comentan que es que un trabajo sobre el arrepentimiento, que te recuerda esa vez que le dijiste a tu amigo que estabas muy liado para quedar a tomar algo, y te fuiste a un bar solo. Me parece una buena forma de resumir los textos de un disco, y te da una idea de la energía que desprende. Y es que es un álbum que va a toda leche, en el que te meten 11 canciones directas y contundentes en apenas media hora. Incluso un tema lento como From Tallahassee to Gainesville, donde colabora Pam Berry de Black Tambourine, suena potente, y tiene unas baterías sixties y Motown que son una delicia. También suenan con mucha fuerza cuando se ponen más pop, como es el caso de Hey, Sophie, que acaba con unas trompetas que son una preciosidad.

Uno de los aciertos que encontramos en este trabajo, es su facilidad para suavizar su parte más punk y agresiva. La gran mayoría de los temas son acelerados y tienen guitarras ruidosas y potentes, pero saben cómo meterte un coro de lo más pop en el mejor momento, o un estribillo dulzón cuando menos te lo esperas. Gracias a esto, los más poperos podemos disfrutar de temas ruidosos como Chest (el coro del final me tiene de lo más enganchado), Death With Drums, o el ese estupendo single de adelanto llamado For You. Además, cuando se ponen más bestias, también tienen su encanto y el indie-punk de Memo y Punk Song No.15 tiene su punto.

Están de lo más acertados en prácticamente todo el disco (tan solo me tira un poco para atrás I Hope They’re Right), y consiguen que sus 32 minutos se te pasen volando. Tremendos.

7,9

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · junio 11, 2014

    76.zippyshare.com/v/85519030/file.html

  2. Ramon Felis · junio 11, 2014

    Lástima del 7’9, en la frontera, voy a escucharlo a fondo para ver si se les puede subir una décima. Ja ja!

  3. Fito · junio 12, 2014

    Es un disco muy muy chulo. Me lo bajo, porque tengo una versión con un corte en la última pista.

  4. markoslorcaarkos · junio 24, 2014

    Discazo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s