Bob Mould – Beauty & Ruin

bob mould

Es curioso, pero a pesar de que me gustan Hüsker Dü y Sugar (más estos últimos), la carrera de Bob Mould no me termina de convencer. Es raro, ya que apenas hay cambio entre unas formaciones y otras. Sí, es cierto que Hüsker Dü eran más punk, pero entre Sugar y su carrera en solitario sí que apenas se notan los cambios. Pero estaba mucho más acertado en los noventa y sonaba mucho menos estándar que ahora. Sus discos en solitario son muy espesos, y le cuesta mucho sacar a relucir las buenas melodías y los estribillos que había en el tremendo Copper Blue. Aunque también puede ser cierto que yo esté un poco harto este tipo de música, que llevo escuchando más de dos décadas.

bobmould-rocktails-3172930693

En un principio le tenía muchas ganas Beauty & Ruin, ya que en I Don’t Know You Anymore, el single de adelanto, volvía a recuperar todo lo bueno de sus discos de los noventa. Lo malo es que es de las pocas canciones del disco en las que tira de estribillo y buena melodía. De hecho, me recuerda un poco a la gran If I Can’t Change Your Mind (por el toque pop y la letra de reproche), pero un poco más macarra y sin la acústica. Esta última se la deja para la segunda mitad del disco, y con ella se saca de la manga dos de las mejores canciones del álbum. Tanto Forgiveness como Let The Beauty Be, son un respiro entre tanto tema acelerado y guitarrero. De hecho, diría que es de lo mejor que ha hecho en mucho tiempo. Sinceramente, al igual que hace J Mascis con sus discos en solitario, me encantaría que siguiera por ese camino.

Me cuesta mucho prestar atención a los cortes más ásperos, y no es por su amplio repertorio de guitarras contundentes (en Changes y A Good Idea había unas cuantas, y son canciones que me siguen flipando). Para mi gusto, ha sacado un sonido un tanto simplón, y este tipo de cortes suenan sin alma, y no dicen nada. Por supuesto, hay algunos en los que está más acertado (The War, Hey Mr. Grey o Fire In The City), pero son los que menos.

Al final, rascando un poco, se saca media docena de temas decentes (cuatro de ellos muy buenos), pero sí creo que debería cambiar un poco su rollo y dejar de lado del pasado. Bob, saca la acústica, olvídate del punk, y pásate al pop.

7

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 12, 2014

    48.zippyshare.com/v/73827832/file.html

  2. Ramon Felis · junio 13, 2014

    Está claro que tanta repetición cansa, por eso hay que buscar alternativas, de esta manera vuelve a aparecer la palabra mágica: ¡POP!

Responder

