Happyness – Weird Little Birthday

happyness_-_weird_little_birthday_535_535_c1

Casualidades de la vida, ayer comentaba lo raro que era ver a un grupo inglés con influencias norteamericanas, y hoy mismo os dejo con otro grupo de este palo. La banda en cuestión se llama Happyness, son del sur de Londres, y están obsesionados con Yo La Tengo, Pavement o Sparklehorse. Aunque también es cierto que tienen cierto regustillo a Wilco. Esto hace que su música no se convierta en el típico homenaje al indie-rock norteamericano de los noventa, y resulte más interesante que muchos de los discos que han salido de este palo en los últimos años. También es cierto que es un trabajo más difícil que los debuts de Yuck o Mazes, por poner dos ejemplos de bandas inglesas que practican este estilo de música. Y que gracias a ese riesgo que toman de vez en cuando, también se equivocan en algún corte. Pero bueno, mejor eso que copiar por copiar.

Happyness

Desde el principio ya dejan claro que ellos no se van a ir a lo fácil, y lo primero que escuchamos de ellos es Baby, Jesus (Jelly Boy), un delicado y bonito corte en el que ya dejan ver una notable influencia de los Pavement y los Yo La Tengo más reposados -el disco está mezclado por Adam Lasus, viejo amigo de los de Newark-. Tras ella nos dejan Naked Patients y Great Minds Think Alike, All Brains Taste the Same, dos de los temas más directos del disco, sobre todo la segunda, que es todo un hit. Aunque es cierto que casi me gusta más la primera, en la que vuelven a sonar a la banda de Ira Kaplan, solo que esta vez se meten en su faceta más krautrock. Y es que se les da muy bien recuperar el indie-rock, y lo demuestran a lo largo del disco en canciones como Anything I Do Is All Right, It’s On You, o Leave The Party. Además del minuto y medio de noise que nos dejan en Refrigerate Hair.

Como ya he dicho antes, prefieren ponérselo difícil, y a lo largo del disco hay varias canciones perezosas que poco tienen que ver con indie-rock guitarrero típico. Lo mejor es que es en muchos casos aciertan, y hay cortes como Orange Luz, donde le dan todo el protagonismo al órgano, o Pumpkin Noir, en la que cuentan con la voz de Ed Harcourt, que son una delicia. Además de esa joya llamada Monkey In The City, con la que cierran el disco recordando (una vez más) a los Pavement más tranquilos. Pero claro, no siempre están atinados, y en Weird Little Birthday Girl emplean nueve minutos para hacer un tema que no necesita más tres. Y es que son muy pocos los que saben hacer estas canciones sin aburrir al personal. Sí, estoy hablando otra vez de Yo La Tengo.

7,7

Streaming

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · junio 24, 2014

    26.zippyshare.com/v/81432924/file.html

  2. Fito · junio 24, 2014

    Hoy sí que es el disco que comentaba ayer 🙂 ¡¡Muy bueno!!

  3. Iago (@iagolr) · junio 24, 2014

    Buenas refrencias todos esos que nombras… habra que probar!

  4. Ramon Felis · junio 24, 2014

    Interesantes, valientes y con las influéncias correctas, ¡otro buen descubrimiento!

  5. jk · junio 29, 2014

    Muy Grandes.
    Canción número 8 del álbum “Weird Little Birthday Girl”, minuto 4.50, recitan: “some things hurt more, much more, than cars and girls”, sólo por el guiño a Paddy ya se merecen todo mi respeto!

    • yellowsnow77 · junio 29, 2014

      Si, es cierto…se me olvidó comentar ese guiño a Prefab Sprout.

  6. Pingback: Happyness – Tunnel Vision On Your Part Ep. | Don't Eat The Yellow Snow
  7. danilovic · febrero 11

    link caido…. podrias resubir? muchas gracias por anticipado!! 🙂

  8. Pingback: Happyness – Write In | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s