Peter Matthew Bauer – Liberation!

peter-matthew-bauer-liberation

Ya sabéis que soy muy fan de The Walkmen, y que casi todo lo relacionado con ellos me gusta (la verdad es que me lo ponen muy fácil). Tanto el disco de su cantante (uno de esos trabajos que no paran de crecer con las escuchas), como este de su bajista, me parecen de lo mejor de lo que va de año. Para mi gusto tiene más mérito el debut de Peter Matthew Bauer, ya que, por su voz reconocible, el cantante de una banda siempre tiene algo de ventaja al sacar un disco en solitario. Bauer demuestra en este disco que de talento va sobrado, tanto componiendo, como cantando. Y es que, al parecer, lo de crecer en un Ashram (una comunidad espiritual hindú) le ha venido de perlas para crear estas canciones. En casi todo el disco encontramos historias sobre su infancia y adolescencia, aunque también hay algunas experiencias vividas en sus recientes giras con The Walkmen.

PETER MATTHEW

Liberation!” es un álbum con muy pocas fisuras. Tan solo el tema que le da título, y un instrumental llamado Istambul Field Recording, que es un rollo importante. El resto como mínimo es notable, y hay unas cuantas canciones que rozan la perfección. Una de ellas es Philadelphia Raga, esa canción con la que ya he dado un poco el coñazo por aquí. Pese a que en un principio me tiraba para atrás su intro tan larga, se ha convertido en una de mis canciones favoritas de 2014. Además, es algo que tiene mucho mérito, ya que todo el tema es un puente, y no tiene estribillo. Pero tiene una parte final con unos coros simples, que me parecen buenísimos. No es la única canción sobresaliente del disco, ahí está la muy Springsteen You Are the Chapel, con la que cierra el disco con un poquito de épica contenida, y dejando claro que es capaz de hacer un himno. Otras canciones que están muy arriba son I Was Born in An Ashram, que en su parte final tiene un estribillo con bien de coros que me vuelve loco, y Scientology Airplane Conversations, que la verdad es que recuerda un poco a sus vecinos The War On Drugs.

Bauer ha apostado por seguir con el sonido de The Walkmen en unos cuantos cortes del álbum. Canciones como Latin American Ficciones, Fortune Teller y Irish Wake in Varanasi (For Big Pete Devlin) cuentan con esas guitarras potentes, y ese punto de lo-fi que encontrábamos en las primeras grabaciones de su antigua banda. Evidentemente, se le da bastante bien, ya que ha estado mamando ese sonido durante años. Además, así hace que no los echemos mucho de menos.

Shaved Heads & Pony Tails y Shiva the Destroyer son los dos cortes más tranquilos del disco, y en ellos también acierta. Sobre todo en la primera, que es una absoluta preciosidad. La segunda en un principio no me hacía mucha gracia, pero con las escuchas le he ido pillando el puntillo, y ahora se ha convertido en uno de mis cortes favoritos del disco. Aunque la verdad, es uno de esos trabajos en los que cuesta descartar una canción.

8,1

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · junio 26, 2014

    35.zippyshare.com/v/88363969/file.html

  2. Fito · junio 26, 2014

    Coincido en casi todo, aunque a I Was Born In An Ashram no le acabo de coger el punto.

  3. Ramon Felis · junio 26, 2014

    ¡Pero que buenos eran los Walkmen! El nivell era altísimo y esta saga de continuidad lo confirma aún más. Esperemos que dentro de unos años se vuelvan a reunir.

  4. Pingback: I Was Born In An Ashram / Peter Matthew Bauer | 1001 RECORDS
  5. Pingback: 30 Discos de 2014 (30 al 16) | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s