Morrissey – World Peace Is None Of Your Business (Deluxe Edition)

03f7a1f1

La última vez que hice por aquí un comentario negativo de Morrissey me cayeron insultos por todos los lados, y la verdad es que, gracias a eso, me he estado planteando si poner este nuevo trabajo suyo (a nadie le gusta que le insulten). Al final, como podéis comprobar, me he armado de valor, y he decidido que puedo sobrevivir a las críticas de sus seguidores. Y es que, como os podéis imaginar, no me ha gustado mucho el nuevo trabajo del cantante británico. Algunos pensareis que simplemente no me gusta Morrissey, pero no es así, tiene discos que gustan muchísimo. Lo que pasa es que es que, para mi gusto, se ha quedado estancado, y en este disco no ha dado con las con las canciones correctas.

morrissey-4.11.2014

El otro día leí una entrevista con el líder de The Pains Of Being Pure At Heart, en la que decía que la duración perfecta de un disco son 33 o 34 minutos. No puedo estar más de acuerdo con él, y cada vez que pongo el nuevo disco de Morrissey y veo que se va casi a la hora, me da una pereza infinita. Por supuesto, hay excepciones (ahí está el estupendo nuevo trabajo de The War On Drugs), pero World Peace Is None Of Your Business no es una de ellas. Los 55 minutos que dura este trabajo (80 la versión deluxe) se hacen eternos, y llegar a su final es una dura tarea.

Morrissey ha hecho un disco de retales, en el que se pueden ver muestras de su genio en algunas partes de sus doce canciones. Esto es algo que ya me esperaba, porque los singles de adelanto no eran muy allá. Empezando por el tema que da título y abre el álbum, que es soso hasta decir basta. Al igual que Istanbul, que es el clásico medio tiempo de Morrissey, solo que esta vez no ha dado en la diana. Mejores son Earth Is The Loneliest Planet y The Bullfighter Dies, con esa letra tan simplona en la que menciona varias ciudades españolas. No es que yo esté a favor de los toros, todo lo contrario, pero la letra parece que está escrita por un niño de diez años.

Lo que me extraña es que no haya sacado Staircase at the University como single, que sin duda alguna, es la mejor canción del disco. Además de ser la más directa. Se podría decir que es de los pocos cortes que no tienen relleno. Le acompaña Kiss Me Alot, que debe de ser la canción más potente del disco, y tiene una trompeta en el estribillo que me gusta mucho. Del resto me quedo con algunas partes. Me gusta la contundencia de las guitarras en Neal Cassidy Drops Dead, y el final de la canción, pero el resto me parece un tanto soso. También suena muy contundente el estribillo en I’m Not A Man, pero no me gusta que dure 8 minutos. Al igual que Mountjoy, que le quedado bonita, pero también es un poca larga de más.

Curiosamente, me parece que está más acertado en alguno de los cortes que vienen como extras en la edición deluxe, que en muchos de los que han entrado en la versión estándar. Ahí está Forgive Someone, que nos recuerda lo bien que se le ha dado siempre a este hombre hacer bonitas baladas, o Art Hounds, en la que se acelera y saca adelante un tema en el que combina de maravilla las guitarras potentes y los instrumentos de cuerda.

Aunque hay algunos momentos en los que podemos escuchar al mejor Morrissey, en general le ha quedado un trabajo un tanto aburrido y sin chicha.

6,3

9 comments

  1. yellowsnow77 · julio 7, 2014

    39.zippyshare.com/v/88655012/file.html

  2. Jcarlos · julio 7, 2014

    pues q no te de miedo a criticar el disco …..es una mierda y ya esta ,a mi tambien me gusta morrissey y mucho pero cuando hay q decir q es malo se dice y basta ….. si es verdad q tiene algun tema destacado y poco mas ,es una pena siempre me quedo con un ansia de q este hombre saque un disco en condiciones para q al final me de el chasco , en fin seguiremos esperando alguna vez sera

  3. Ramon Felis · julio 7, 2014

    No es un disco para la categoria del blog.

  4. tritonman11 · julio 7, 2014

    Ya hace tiempo que ni me molesto en oirlo, aunque ha sido un grande y eso no se discute.

  5. vauxhall · julio 7, 2014

    Pues de momento no he visto ningún comentario airado de fans de Morrissey.. Me parece fatal insultar a nadie por manifestar su opinión o sus gustos musicales.Vengan de donde vengan. Por esos hablar de mierda me parece excesivo.Pero para gustos…
    Y Morrissey siempre estará al nivel de este magnífico blog. Me declaro fan total de los dos. 😉
    A mi el disco ME ENCANTA. Y crece con las sucesivas escuchas. Sí tiene algún “pero”. En especial la que sea la peor letra en toda la carrera de Moz: Bullfighter…

    Trabajo notable.

    Saludos

  6. ISRAEL · julio 8, 2014

    A mi si me vale madres decirlo MORRISSEY SUCKS desde hace varios discos.

  7. Fito · julio 8, 2014

    Morrissey me aburre desde hace varios discos, y él personalmente desde hace bastante más tiempo. Me he comprado en vinilo Vauxhall And I, una maravilla; su última maravilla. De todos modos, pasaré un par de canciones de este trabajo a mi selección morrisseyana 😉

  8. jk · julio 10, 2014

    Hay una cosa muy curiosa sobre morrissey me parece un tipo totalmente distinto a su juventud, es como si un ultracuerpo lo hubiera poseido en su época álgida (ya se que todo el mundo crece, pero sus facciones se han tornado casi grotescas), y si tuvo momentos en el pasado pero este tipo de discos son de relleno y poco más, para seguir girando como dicen… como los últimos que ha sacado Sir Weller y que ofrecen poco y menos…

  9. Pingback: Staircase At The University / Morrissey | 1001 RECORDS

Responder

