The Skygreen Leopards – Family Crimes

the skygreen

Es imposible resistirse a la música de The Skygreen Leopards. El dúo californiano, formado por Donovan Quinn y Glenn Donalson, lleva más de una década editando discos en los que pop tiene mucho que decir. Por lo menos esa la primera impresión que me ha dado tras un rápido repaso a su extensa discografía. Y es que hasta hace unos días no conocía a estos chicos, y sus preciosas canciones, las cuales me han conquistado a las primeras de cambio. Pero no solo viven del pop, también se les da de maravilla meter algo de folk y country. Todo muy americano y con un sabor muy californiano.

skygreen

Si no te encariñas con Family Crimes tras escuchar su primera media docena de canciones es que algo raro te pasa. Y es que, en apenas 15 minutos, son capaces de hacer el mejor indie-pop (Leave The Family y My Friends), de recordarnos lo buenos que eran The Byrds (Love Is A Shadow), y de combinar el country y el folk de una manera maravillosa (Is It Love, Love, Love). Y es que, otra de las cosas buenas que tiene este disco, es la duración de las canciones, que no sobrepasan los tres los minutos. Gracias a esto, van directos al grano, se dejan de tonterías, y consiguen que las canciones funcionen desde el primer segundo.

La segunda parte del disco tiene el mismo guion que la primera y, aunque hay algún tema que no termina de cuajar (en Garden Blue se les va un poco la mano con el sonido añejo), nos dejan otra gran colección de canciones. Predomina el pop de varios quilates (It’s Not Love, Crying Green & Purple o Selling T- Shirts), pero también nos dejan Josephine y Mascara Priscilla, un par de temazos en clave folk.

No van a cambiar el mundo de la música con este disco (tampoco creo que lo pretendan), pero yo tengo claro que va a ser uno de mis discos de este verano. Es perfecto para estos días estivales.

7,9

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · julio 10, 2014

    22.zippyshare.com/v/39250776/file.html

  2. i · julio 10, 2014

    muchas gracias por el blog!! has escuchado el último de LACROSSE? o EL PRADO?

    🙂

    • yellowsnow77 · julio 10, 2014

      El último de Lacrosse no me gustó demasiado. El Prado es uno de esos grupos españoles que tengo pendientes…a ver si los escucho de una vez.

  3. Fito · julio 10, 2014

    Voy a tener que bajármelo 🙂
    P.D.: Acabo de colgar una nueva recopilación.

  4. Ramon Felis · julio 10, 2014

    Otra excelente banda sonora para el verano. Dónde estaban escondidos esta pareja? Vale la pena recupearr algún disco de su discografia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s