Christopher Owens – A New Testament

Christoper_Owens_A_New_Testament_Album_Art

Christopher Owens dejó Girls para emprender una carrera en solitario, y hacer lo que le da la real gana con su música. Ya lo demostró con aquel disco conceptual llamado Lysandre, en el que había un poco de todo, y ahora lo vuelve a hacer en A New Testament. Según el mismo, en este segundo trabajo ha querido explorar las raíces de la música norteamericana, y vaya si lo ha hecho. Durante poco más media hora nos encontramos con doce temas de lo más añejos que se mueven entre el country, el soul y el r&b. Todo muy clásico y algo menos pop que en otras ocasiones.

christopherowenswide

Lo que más predomina en A New Testament es el country. Owens se puesto las botas y el gorro de vaquero, y se ha emocionado con el pedal steel guitar. Lo bueno es que en unas cuantas ocasiones fusiona estas canciones tan country con el pop, y ahí es donde este trabajo funciona. Nothing More Than Everything To Me, Nobody’s Business o Never Wanna See That Look Again, no distan tanto de sus primeras canciones con Girls, y Owens sigue demostrando que tiene talento para construir este tipo de temas directos, con grandes estribillos, y dulces melodías. Y si ya se olvida un poco más del country y se vuelve mucho más pop, nos encontramos con una joya como Key To My Heart.

La otra gran baza de A New Testament son los baladones que se ha sacado de la manga. Ha recuperado al coro de chicas que utilizó en sus últimas canciones con Girls, y se ha sacado de la manga unos cuantos cortes de soul y r&b que son una maravilla. Empezando por It Comes Back To You y Stephen, los dos temas que adelantó hace unos meses, y acabando con Overcoming Me, una de los últimos cortes del álbum. Además, en Oh My Love, demuestra que no necesita esos coros femeninos para llevar una balada muy arriba, y nos deja otra gran canción. Por si esto fuero poco, termina el disco con un medio tiempo llamado I Just Can’t Live Without You (But I’m Still Alive), que es de lo mejor que ha hecho nunca.

La verdad es que, tras la primera escucha, me quedé un poco descolocado con el tono country del álbum, pero luego te vas dando cuenta de que realmente no dista mucho de sus anteriores trabajos, y de que en el fondo no es tan country como parece. La jugada le ha vuelto a salir bien.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 7, 2014

    68.zippyshare.com/v/72783804/file.html

  2. pepepucela · agosto 8, 2014

    Gracias. Habrá que escucharlo, para un fin de semana “campestre” tal vez.
    La primera me suena
    Peter, Paul and Mary http://youtu.be/jE8NSvD7LSE

  3. Ramon Felis · agosto 9, 2014

    Todo lo que ha hecho este hombre me ha gustado bastante. Lo del Country vamos a darle una oportunidad y una buena escucha, a ver a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s