Music Go Music – Impressions

impressions

Uno de los discos que más he escuchado en los últimos años es Expressions, el debut de Music Go Music. La música de estos angelinos me cautivo desde el primer minuto, sobre todo por su influencia descarada de ABBA. En aquel trabajo fusionaban de maravilla los estribillos contagiosos heredados de la banda sueca, y el rock setentero más americano. Nueve canciones donde encontrábamos hits como Thousand Crazy Nights y Just Me, y temas más cercanos al rock progresivo como Reach Out o Warm In The Shadows. Ahora, tras casi cinco años, vuelven con otra colección de canciones en la que recuperan esas influencias, y añaden un poco más de electrónica. Eso sí, esta vez ganan los estribillos directos y su faceta más pop (parece que se han dejado su parte más rock para Bodies Of Water, su otro proyecto), lo que hace que nos encontremos con un disco enorme.

music go music

Durante el último año Torg, Gala Bell y Kamar Maza (esos son sus seudónimos) han ido dejando caer algunas canciones de este disco, y poniéndonos los dientes largos con temas como Love Is All I Can Hear, Nite After Nite o la más reciente Inferno. Hits indiscutibles que nos pueden hacer pensar que ya han soltado todo lo bueno, pero no, hay mucho más. Para los que somos fans de ABBA, una canción como Tell Me How It Feels, es uno de los mejores regalos musicales que nos podemos encontrar. Esta canción es la perfección hecha pop, una de esos cortes donde nada falla. Tiene uno de esos estribillos que entran a lo grande, y se te contagian desde la primera escucha, y su ritmo te invita a bailar, aunque no quieras. Y es que ese acercamiento al pop bailable que han hecho este disco, les ha dado muy buenos resultados. Otra prueba de ello es Shine Down Forever, el tema tan disco que cierra que el álbum, donde también se sacan de la manga otro gran estribillo. De hecho, sus seis minutos se hacen hasta cortos.

En Impressions también encontramos algo de ese rock progresivo que inundaba su álbum de debut. El corte más evidente es Part Of Me, que tiene sus punteos macarras y su ritmo acelerado. Quizá, también, es el tema menos acertado de todo el disco, y aun así, cuenta con un segundo estribillo hacia el minuto tres, que es una delicia. Otra canción que se acerca al rock progresivo es Never Get Over You, pero en está lo hacen desde una perspectiva mucho más pop. Por supuesto, les ha quedado mucho mejor que la otra.

Parecía difícil, pero han superado con creces su álbum de debut, y nos han dejado uno de los discos del año.

8,6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 18, 2014

    5.zippyshare.com/v/61727809/file.html

  2. Ramon Felis · agosto 18, 2014

    Guau! Vaya disco y vaya nota! Es toda una gozada en 2014 esta delicia pop y eso que nunca fuí fan de Abba, puede que sea la edad!

  3. markoslorca · agosto 18, 2014

    Qué manera de empezar la semana. Los lunes son los nuevos viernes de puente. Gracias, me encanta este grupo. La vez que pusiste un tuit con un enlace a youtube de ellos me pasé toda la mañana escuchando las canciones que había de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s