The Rentals – Lost In Alphaville

the rentals

El de Matt Sharp es un caso un tanto extraño: tras tocar la gloria participando en los dos mejores discos de Weezer (el Blue Album y el Pinkerton), dejó la banda para dedicarse por completo a The Rentals, su banda paralela, y finiquitarla poco tiempo después. Aunque las malas lenguas dicen que dejó la banda por las diferencias artísticas que tuvo con Rivers Coumo. De hecho, muchos de los que nos hicimos fans de Weezer con su primer disco, creemos que si Sharp hubiera seguido en la banda, toda la mierda de trabajos que han sacado en los últimos años no estarían ahí. Y es que él era el alma pop del grupo, el que prefería las melodías y los estribillos, a los riff macarras de guitarra. Algo que vuelve a demostrar en su tercer trabajo, y el primero en quince años. Aunque sí es cierto que sacó un Ep en 2007.

group

Lost In Alphaville es el disco que tenía que haber sacado hace más de una década, ya que, aunque se ha rodeado de algunos artistas actuales (Patrick Carney de The Black Keys toca la batería, y las voces femeninas son las de Jess Wolfe y Holly Laessig de Lucius), no ha cambiado ni un ápice su sonido. Es un trabajo que recuerda demasiado a una época muy concreta (los últimos 90 y los primeros 00), y en la primera escucha ya suena a viejo. Muchos pensareis que no pasa nada, que ahora todos los grupos tiran de esos años, pero la verdad es que hay estilos que aguantan mejor que otros, y el de The Rentals no es uno de ellos. Las guitarras pesadas, el ritmo pausado, y el exceso de teclados Moog y pedales de voz, no suenan igual de bien ahora que hace quince años. Eso sí, como en todo, algo se puede sacar de este Lost In Aphaville, y al menos hay cinco o seis canciones donde acierta con el estribillo y la melodía.

Lo más destacado de este trabajo lo encuentro en los temas más enérgicos, donde le pone un poco más de ganas. Con unas cuantas escuchas, se le acaba cogiendo cariño a canciones como Traces Of Our Tears, Seven Years, 1000 Seasons, Irrational Things y Song Of Remembering. Además de Thought Of Sound, el single de adelanto que ya conocíamos. Curiosamente, de estas seis, las mejores son las en las que nos encontramos más presencia de las voces femeninas, que le dan un poco más de vida a estos temas. Algo que no consiguen en los cortes más lentos, esos en los que intenta repetir un Friends Of P, y termina aburriendo.

Desde luego, no puedo decir que los temas sean malos, pero sí que tenía que haber procurado actualizar un poco su sonido, y no tratar de hacer otro The Return Of The Rentals.

6,7

Streaming

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 22, 2014

    60.zippyshare.com/v/59685413/file.html

  2. Fito · agosto 22, 2014

    Vamos a darles una oportunidad (casi ni me acuerdo de ellos) 🙂

  3. Ramon Felis · agosto 22, 2014

    Si tardan tanto en sacar discos y encima siguen como siempre, sin evolucionar, me parcece casi que sobraba el disco. Falta el hit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s