Twerps – Underlay Ep

TWERPS

Resulta increíble lo bien que revisitan algunas bandas otras escenas musicales; grupos de ahora que parecen salidos de una época en la que sus miembros ni siquiera habían nacido. Una de ellas son los australianos Twerps, que desde hace unos años se han convertido en los embajadores del nuevo revival del kiwi-rock, y el pop de las antípodas. Los de Melbourne no se han cortado un pelo al tirar de The Bats y The Clean en sus canciones, y gracias a esto, nos dejaron un álbum de debut que era una joya. Ahora vuelven con un Ep digital que han grabado para el sello norteamericano Merge Records, lo que indica que lo suyo no es flor de un día, y que son una de las bandas más interesantes del pop y el rock actual.

twerps2

Underlay está compuesto por ocho canciones en las que nos encontramos voces perezosas, las inevitables guitarras cristalinas, y melodías pop de lo más dulzonas. Todo con una producción que busca el sonido lo-fi de aquella época, pero que no chirria, como pasa en otros muchos casos. Y es que, independientemente de la producción, sus canciones despliegan encanto, y nos es difícil que te contagien a la primera escucha. Además, no es una banda repetitiva, y sus discos suelen ser un tanto eclécticos. Son capaces de hacerte un par de buenas  canciones de pop con voz femenina (Conditional Report y Raft), un corte que parece salido de un disco de los Beach Boys (California) o un delicioso instrumental de aires de sixties (Underlay). Eso sí, lo que más encontramos en este Ep, es ese kiwi-rock (como me gusta esta etiqueta) que popularizaron las bandas que me he mencionado más arriba. Cortes como Heavy Hands, Hypocrite (la mejor del disco), y Wait Til You Smile entran dentro del mejor pop de guitarras reciente, y con ellos dejan muy claro que van sobrados de talento.

Desde luego, si eres seguidor de este tipo de música, no puedes dejar pasar este fabuloso Ep. Y si no conoces su álbum de debut, ya estas tardando en hacerte con él.

8,5

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 26, 2014

    27.zippyshare.com/v/49867785/file.html

  2. Fito · agosto 26, 2014

    ¡Qué pintaza! Bajandooooooo… 🙂

  3. Ramon Felis · agosto 26, 2014

    Guau!! Vaya puntuación!! Al ataque!!!

    • yellowsnow77 · agosto 26, 2014

      Es que a un buen Ep es más fácil puntuarlo bien. A favor de este formato desde siempre

  4. Henrique · agosto 30, 2014

    será possível postar o álbum Twerps?
    Muito obrigado por toda a boa música aqui apresentada! 🙂

  5. isaacmendiola · septiembre 2, 2014

    Los encontré en bandcamp, luego leí su reseña en Pitchfork y al final te he encontrado e inmediatamente me declaro tu seguidor. Magnifico el Unnderlay.
    Espero que tengas una reseña de James Yorkston.

    • yellowsnow77 · septiembre 2, 2014

      Jejejeje…Pues no me suena James Yorkston. Me apunto la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s