Interpol – El Pintor

interpol-el-pintor

Interpol siguen a lo suyo, sacando un disco cada tres o cuatro años y sin cambiar un  ápice su discurso musical. Por el camino, dejan algunos temas interesantes y unos conciertos donde lo que más brilla son los hits de sus dos primeros trabajos, dejando bien claro que sus mejores momentos ya han pasado. Supongo que mientras les siga dando dinero seguirán con esta historia, aunque ya cuentan con una baja, la de su bajista de toda la vida, que dejó la banda hace un par de años. Curiosamente, no han contratado a uno nuevo, y todos los bajos los ha grabado Paul Banks.

Interpolband-2014

Resulta un tanto frustrante ponerse con un nuevo disco suyo y ver que las cosas siguen igual; que nada ha cambiado desde 2001. Bueno sí, algo sí que ha cambiado: ahora hacen peores canciones. Toda la fuerza que tenían temas como PDA, Obstacle 1, Evil o Slow Hands, ha desaparecido. Su único cambio (por llamarlo de alguna forma), es que se han vuelto más oscuros, y mucho más aburridos. Si algo funcionaba en su música, era que esa oscuridad siempre venia acompañada de un buen estribillo. Ahora lo consiguen de vez en cuando, pero All The Rage Back Home, Anywhere y Ancient Ways, lo que podrían ser los tres hits de este disco, no le llegan a la suela de los zapatos a sus viejos éxitos. Son canciones que no están mal, que no desentonarían como cortes de relleno en sus dos primeros trabajos, pero que no se van a convertir en temas imprescindibles en su carrera.

Hay que irse a los cortes más reposados para encontrarnos con lo mejor de este álbum. Aquí sí que han acertado de pleno, han conseguido que esas guitarras épicas tan típicas suyas funcionen de nuevo, y que temas como My Desire y My Blue Supreme consigan emocionarnos como ya lo hicieron en su día Untitled o NYC (¡qué bueno era el primer disco!). Incluso Breaker 1, donde tiran de esa intensidad que tanto les gusta, no está nada mal. Lo malo es que entre medias de estas canciones hay temas realmente insulsos como Same Town, New Story o Twice As Hard, el pesado corte con el que cierran el álbum.

Desde luego, si buscas que te sorprendan, este no es tu disco. Quizá es mejor que su anterior trabajo, pero no deja de ser un álbum continuista, y muy inferior a sus primeros discos.

6,8

Streaming

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 27, 2014

    54.zippyshare.com/v/78969617/file.html

  2. srhelvetica · agosto 27, 2014

    El factor sorpresa seguro que lo han perdido para siempre, pero podría haber sido peor. Para lo poco que muchos esperábamos de este disco después de su aburridísimo último trabajo, hasta diría que no está mal, y tampoco me parece que “Anywhere” esté taaaaan por debajo de aquellas canciones fabulosas del primer disco… (de hecho, no es tan dificil imaginarlo dentro del repertorio de “Turn On…”

    • yellowsnow77 · agosto 27, 2014

      Es que el anterior era muy aburrido. Anywhere no está mal, pero si creo que está a un nivel muy inferior de sus primeras canciones

  3. Ramon Felis · agosto 27, 2014

    Clarisimamente han ido de más a menos. Banda sin melodia. No es mi grupo.

  4. Israel · agosto 28, 2014

    Y así sin darnos cuenta en unos años Interpol termino convirtiéndose en U2.

  5. poe · agosto 30, 2014

    Pues a mí me ha gustado un montón, y con estribillos y buenos.

  6. federico · septiembre 12, 2014

    yo no quiero factores sorpresas! quiero que suenen a interpol, si quiero escuchar otra cosa me pongo otro disco de otros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s