Literature – Chorus

literature

Literature son de Filadelfia, pero su música está a miles de kilómetros esta ciudad norteamericana. Sus canciones parecen hechas por una banda de Cardiff de mitad de los ochenta, y su pop es deudor de grupos como The June Brides, los cuales sacan un nuevo single la semana que viene, Orange Juice o The Smiths. Aunque también cuentan con un poco de fiereza que recuerda a los Buzzcocks y al punk más melódico. Vamos, que es otro de esos grupos de indie-pop con buen sonido, y unas cuantas canciones decentes.

Literature (1)

Chorus es su segundo trabajo, y en sus once cortes no emplean ni media hora. Esto da una idea de por dónde van los tiros en gran parte del disco. Y es que empiezan de lo más acelerado con canciones como The Girl, The Gold Watch, And Everything, The English Softhearts y Blasé, donde dan buena cuenta de esas guitarras cristalinas tan características en este tipo de música. Además, en la primera dejan bien claro la influencia de The June Brides, ya que una trompeta es la protagonista absoluta de la canción.

Hacia la mitad del disco hay una especia de paréntesis, donde nos dejan New Jacket y Chime Hours, la que podríamos llamar la única balada del disco, que están más elaborados, y tienen muchas más capas de producción. Dicho así, no suena muy bien, pero la verdad es que dan un pequeño respiro entre tanta guitarra y tanta batería acelerada. Y es que, tras estos dos cortes, vuelven a pisar el acelerador y nos dejan otra tanda de canciones para mover la cabeza de un lado a otro. Además, lo hacen con más gracia que al principio, y consiguen que temas como Jimmy y Dance Shoes se conviertan en lo mejor de este trabajo. Y es que, aunque son muy poperos y el disco suena muy bien, les cuesta un poco conseguir un hit instantáneo.

No es una maravilla de disco, ni van a pasar a la historia de la música con él, pero te puede alegrar una tarde un poco tonta.

7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 28, 2014

    21.zippyshare.com/v/41627837/file.html

  2. Ramon Felis · agosto 28, 2014

    Ya hace unos meses que los sigo (el nombre me encanta) y sin ser grandes figuras o prometerlo, su pop-rock es de lo más decente. Buena banda de futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s