By The Sea – Endless Days Crystal Sky

BTS_LP_LARGE

Para fans de The Horrors, Toy, Echo & The Bunnymen, New Order, Felt, The Wake, Bill Ryder-Jones y The Coral, así con este amplio abanico de grupos termina la nota de prensa del segundo disco de By The Sea. No obstante, la influencia de Bill Ryder-Jones y The Coral tiene truco, ya que el primero fue miembro de los segundos hasta 2008 y ha producido este trabajo. Lo más curioso es que, de todas esas bandas que he mencionado más arriba, con la que menos parecido cuentan es con The Coral. Lo suyo se mueve más hacia el dream-pop de los ochenta, los teclados tristones de aquella época y las guitarras cristalinas de Bernard Sumner. Vamos, que siguen la estela de bandas como Wild Nothing o Beach Fossils.

ByTheSeaPR280212

Endless Days Crystal Sky es uno de esos discos que tienen un sonido magnifico; uno de esos trabajos en los que todos los instrumentos se escuchan al detalle. Eso es algo que se agradece una barbaridad, sobre todo en este tipo de música, donde son muy dados a tirar de las grabaciones caseras más chungas. Aquí lo único que me chirría un poco son las baterías, en las que se les ha ido un poco la mano con ese toque electrónico tan ochentero. Y es que también tiene algo de synth-pop.

Si nos vamos a las canciones, nos encontramos un poco de todo. Alguno de los cortes son excesivamente sosos, y da la sensación de que en ellos se han preocupado más de la producción que de hacer una buena canción. Sí aciertan en Endless Day, el tema con el que abren el disco como si fueran New Order. También están acertados en cortes más pop y más melódicos. Dos buenos ejemplos son You’re The Only One, donde las baterías suenan más reales, y The Stranger Things. Tanto en la una como en la otra están mucho más animados que en el resto del disco, y con ellas consiguen que el álbum se haga un poco menos denso. Y es que, aunque en temas como Emily Says, I See a Crystal Sky y Wild September, también están muy acertados, sí que hay un exceso de canciones excesivamente etéreas y tranquilas.

Quizá les falta rematar un poco las canciones y hacerse con unos cuantos buenos estribillos, pero lo que no se les puede negar es que saben cómo crear una buena atmosfera fría y ensoñadora. Algo es algo.

7,1

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 29, 2014

    26.zippyshare.com/v/25131736/file.html

  2. Fito · agosto 29, 2014

    Lo poco que escuché ayer, sonando de fondo, me gustó (hubo un momento en que creía que era algún nuevo tema de Richard Hawley). Me lo bajo y lo escucho con detenimiento, que tiene buena pinta.

  3. srhelvetica · agosto 29, 2014

    Es un disco estupendo. “You’re The Only One” lleva unos días encastillado en mi reproductor de música, con poca pinta de salir. Por cierto: no puedo dejar de recomendar su primer álbum.

    • yellowsnow77 · agosto 29, 2014

      El otro día escuché algunos de los singles previos, y me gustaron. De hecho, me parecieron más interesantes que las canciones del nuevo. A ver si me hago con él.

  4. Ramon Felis · agosto 29, 2014

    Grupo con atmósferas que pueden mejorar cuando encuentren las canciones.

  5. Ramon Felis · agosto 29, 2014

    Me gustaria comentar la aparición de 4 discos este año de grupos que teoricamente tienen muy buena pinta y que han pasado desapecibidos. Son los discos de Pale Lights, Hi-Life Companion, Fire Island Pines y Is Happening. Tampoco he visto la posibilidad de bajarlos. Se agardecen comentarios.

    • yellowsnow77 · agosto 30, 2014

      He leído muy buenas cosas del de Fire Island Pines…voy a buscarlo. De Hi-Life Companion me gustó mucho el anterior…este no lo he escuchado. Y es que, como bien dices, estos discos son complicados de encontrar para bajar.

  6. poe · agosto 30, 2014

    Quiero hacer un reconocimiento a Bill Ryder-Jones, un musicazo con mayúsculas que en solitario ha dejado joyas como “If” y han pasado casi desapercibidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s