Flowers – Do What You Want To, It’s What You Should Do

kr121-Flowers-DWYWTIWYSD

Últimamente hay muy pocos grupos que me sorprendan, por eso, cuando uno lo hace, le doy mucha cancha. Eso es lo que me está pasando con Flowers, una banda de Londres que saca su debut la semana que viene, y que me tiene totalmente enganchado. Lo más curioso es que no hacen nada nuevo, lo suyo es indie-pop del de toda la vida, y lo único diferente es la voz tan lírica de su cantante, que al final es una de las razones por las que este trabajo termina resultando tan adictivo. Es una mezcla curiosa, y para que os hagáis una idea, se podría decir que si Annie Lennox tuviera un grupo de indie-pop, sonaría así.

Tras la peculiar voz de Rachel Kenedy, lo siguiente que más llama la atención de Do What You Want To, I’ts What You Should Do, es lo bien producido que está, lo bien que suena todo y cómo dan prioridad a sus puntos fuertes (la voz y las guitarras). Y es que, para la producción, han contado con nada más y nada menos que Bernard Butler, que les ha sacado un sonido maravilloso. El que fuera guitarrista (y compositor a pachas) de los dos mejores discos de Suede, se ha convertido en todo un experto productor, y con este trabajo lo vuelve a demostrar. Por supuesto, no todo el mérito es suyo, el grupo se lo ha puesto muy fácil dejándole una colección de canciones enorme.

flowers

El disco empieza con Young, un corte intenso, en el que prefieren que las guitarras se queden en un segundo plano, y que la protagonista absoluta sea la voz de Rachel, así te vas acostumbrando desde el primer momento. Tras ella ya viene todo el arsenal de grandes temas pop, y es que ellos mismos reconocen lo que único que quieren hacer son canciones de pop cortas y sencillas. Además, mencionan a gente como Ramones, Joy Division o Madonna, por eso mismo, porque triunfaron siendo sencillos. Eso sí, la sencillez es la único que han cogido de estas bandas, ya que sus canciones no se parecen en nada a las de estos grupos. Lo suyo es hacer que las guitarras rujan y se den la mano con las melodías, y lo hacen muy bien en cortes como Forget To Fall, Drag Me Down, Worn Out Shoes, Joanna y Lonely, la mejor canción del álbum, y todo un pedazo de hit. Bueno, la verdad es que en este tipo de canciones no fallan, y todas las que encontramos en el disco son más que notables.

También les funciona el asunto cuando se relajan un poco, y se dejan llevar por la melancolía a lo The Smiths. En canciones como If Tell You, I Love You y Be With You aprovechan el chorro de voz de su cantante, y consiguen sacarse de la manga tres baladas intensas y bien bonitas. Además, no resultan pesadas y las van intercalando con dulces temas de puro pop como Anna y Plastic Jane.

Sin duda alguna, nos encontramos ante lo que puede ser el debut del año (en cuanto a indie-pop se refiere), y con una de las mejores colecciones de canciones que vamos a encontrar en todo 2014.

8,7

14 comentarios

  1. yellowsnow77 · septiembre 2, 2014

    63.zippyshare.com/v/59415849/file.html

  2. Fito · septiembre 2, 2014

    A veces la voz de la cantante me cansa un poco, pero el disco está muy bien 🙂

  3. Ramon Felis · septiembre 2, 2014

    Para soportar este Septiembre iba a ir al médico, ya no hace falta.

  4. Jose L. · septiembre 2, 2014

    Estuvieron en la pasada edición del Madrid Popfest

    • yellowsnow77 · septiembre 2, 2014

      Si, me enteré ayer. Por desgracia, yo solo estuve el sábado y ellos tocaron el viernes. La próxima visita no me la pierdo 🙂

  5. Flash · septiembre 2, 2014

    Sr. Yellow Snow, ¿porqué siempre me sale que no existe el archivo cuando acceso a la liga? Me gustaría mucho pudiera contestar Gracias. Lo sigo siempre. F.

    • yellowsnow77 · septiembre 2, 2014

      Tienes que poner las www delante sin punto ni nada, todo seguido. Así te saldrá bien el archivo

  6. Flash · septiembre 2, 2014

    gracias.

  7. Flash · septiembre 2, 2014

    Muy cierto Sr. Snow, gracias.

  8. pepepucela · septiembre 4, 2014

    Muy alta la nota para ser “de septiembre”. Habrán estudiado este verano…
    Primera escucha y de acuerdo. Gracias

  9. markoslorca · septiembre 4, 2014

    De acuerdo con Fito en el tema de la voz

    • yellowsnow77 · septiembre 4, 2014

      Pues a mi la voz es de lo que más me gusta. Me parece que le da un toque diferente y queda chula 😉

  10. Pingback: Flowers – Everybody’s Dying to Meet You | donteatheyellowsnow2
  11. Pingback: Steve Buscemi’s Dreamy Eyes – Sweetie | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s