Cut Copy – Free Your Mind Deluxe Edition Bonus Tracks

Cut-Copy

Ahora que todos los grupos sacan la edición Deluxe de sus nuevos trabajos, en las que normalmente nos encontramos con demos y sobras muy poco interesantes (por no hablar del inevitable directo), es todo un lujo encontrar una banda que sí que ha entendido el motivo de este tipo de reediciones. Ese motivo no es otro que el de sacar a la luz los cortes que no casaban con el resto del disco, esos que no van con la línea general del álbum. Es algo que ha hecho Morrissey con su último trabajo, donde los temas extra estaban mejor que los principales, y es algo que también han hecho Cut Copy, que se han sacado de la manga cinco temas extra que son una maravilla.

Los cinco que cortes que nos encontramos aquí funcionan muy bien en conjunto, y casi se podría decir que es como un Ep aparte del álbum. Salvo el primer tema, que sí sigue la línea bailable de su último trabajo, todas tiran más hacia sus trabajos anteriores. Hay muchas más guitarras y baterías reales en estos cuatro temas, que en todo el Free Your Mind entero. De hecho, hay momentos en los que se van al shoegaze y al dream-pop. Algo, que por otra parte, ya hicieron en el genial In Ghost Colours.

cutccopypromo14

Lo único que no me cuadra aquí es la inclusión de Believers. Bueno, más bien la no inclusión de esta canción en la edición original del disco. Es un corte muy bailable, que sigue la línea Madchester que seguía el álbum, y que le da mil vueltas a unos cuantos de los temas que encontrábamos en él. Supongo que será por ese solo de guitarra que meten al final. Tras ella sí que ya vienen los cortes menos electrónicos, y nos encontramos con una Like Any Other Day donde nos dejan escuchar una guitarra acústica, y algunas más pesadas, que son las que los llevan al shoegaze. Algo que también hacen en la estupenda In These Arms Of Love, y en menor medida en I Wish The Sun Would Grow Today, el tema más flojo de todos. Pero, sin duda alguna, la partida la gana Lights Shine On. Aquí nos deja un potente corte con una batería real y bien de guitarras. Además, el tema tiene parada con unos coros a los Beach Boys, que son una delicia, y un punteo de guitarra que sirve de lo colofón final a una canción que roza la perfección. Tremenda.

Desde luego, ya quisieran muchos grupos que sus descartes sonaran así de bien. Y es que Cut Copy vuelven a demostrar, una vez más, que en esto del pop electrónico están muy por encima del resto.

8,5

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 4, 2014

    12.zippyshare.com/v/37680937/file.html

  2. Fito · septiembre 4, 2014

    Es lo que sonaba ayer, ¿no? (los que me diste la pista de que los habíamos visto en NY, en Terminal 5) 🙂 Me lo bajaré a ver qué tal (seguro que me gustan más que los temas más bailables).

  3. Ramon Felis · septiembre 4, 2014

    Cut Copy al principio me gustaban y esto ha ido creciendo hasta pensar que son la mejor banda del momento en dance-pop. Y si encima tienen el detallazo de meter joyitas en la edición Deluxe, dice mucho de su profesionalidad y dedicación a sus seguidores. Que “copien” a Cut Copy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s