SW/MM/NG – Feel Not Bad

feel not bad

SW/MM/NG son una banda de Arkansas que lleva unos meses pululando por blogs como Stereogum o Consequence Of Sound, y recibiendo buenas críticas en medios más grandes como Spin. Aun así, no son uno de esos grupos excesivamente conocidos, y parece que su música no ha logrado cruzar el charco. Si es cierto que tienen un sonido un tanto norteamericano, con esas guitarras tan deudoras de The Byrds, el toque playero perezoso, y un cierto aire banda universitaria de los ochenta. Lo más curioso de esto, es que los nombres que siempre salen a la palestra cuando se habla de ellos son The Cure y The Smiths, dos grupos ingleses liderados por cantantes que se odian. Además, la voz de Brian Kupillas, su líder, recuerda mucho a la de Chris Martin (sí, el de Coldplay), por lo que ya tenemos otra referencia europea. Supongo que al final se podría decir que su música es una fusión del indie-rock y el indie-pop de los dos continentes.

swmmgg

En prácticamente todos los artículos que he leído de ellos, mencionan que es un trabajo ideal para el final del verano; uno de esos que te sirve de banda sonora mientras te vas concienciando de la vuelta al curro. No puedo estar más de acuerdo con esto, ya que tiene tanto temas desenfados y potentes, donde a veces tiran de guitarras surf, como temas más melancólicos, de esos que son ideales para los primeros días del otoño. Aunque yo soy muy seguidor de este tipo de canciones, esta vez me quedo con los cortes más animados y guitarreros. Tanto en Some Dreams Come True, como en Younger, están de lo más acertados, y los que disfrutaron con canciones como It’s Real de Real Estate, o Varsity de Smith Westerns, se van a encontrar con dos cortes igual de buenos. Incluso Unknown, el tema con el que abren el disco, y We Do It All The Time, tienen bastante de los últimos Real Estate, los que está a medio camino entre el hit pop y los cortes densos y perezosos.

Si nos vamos a lo que supuestamente sería la cara b del disco, nos encontramos con un grupo un tanto diferente. Tan solo dejan ver algo parecido a lo de la primera parte en All I Want, que también funciona muy bien. Donde no están tan acertados es en los cortes más lentos, y dos temas como Olis y Slow Den, se hacen demasiado largas. La única de este palo que me ha gustado es It’s Good To Be, con la que cierran el disco recordando un poco a Galaxie 500.

Es un buen debut, que suena fresco, y en el que encontramos media docena de temas interesantes. Algo que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que el disco trae ocho cortes.

7,5

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 5, 2014

    31.zippyshare.com/v/90746688/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 5, 2014

    Puntuación de buen debut, lo extraño es el nombre, ¿alguna explicación?

    • yellowsnow77 · septiembre 5, 2014

      Sip….al parecer se llamaban Swimming, pero ya había un grupo inglés que se llamaba así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s