Terry Malts – Insides Ep

insidesep

Resulta sorprendente ver como Terry Malts siguen sonando frescos haciendo una música tan trillada como el punk-pop. Sus canciones deudoras de los Ramones y del hardcore más light de los ochenta (me vienen a la cabeza Hüsker Dü) siguen funcionando de maravilla, y su propuesta no cansa en ningún momento. Quizá porque le ponen un toque mucho más pop que otros, y se preocupan por dejar una buena melodía y un buen estribillo. Algo que no debe sorprender a nadie, ya que sus miembros también forman parte de Magic Bullets, una de las mejores bandas de pop de San Francisco.

Terry-Malts

Tras estar un año sin editar nada – algo inaudito en ellos, ya que siempre están sacando singles y todo lo que se les pone por delante-, vuelven con un Ep compuesto por cuatro canciones furiosas, aceleradas y de lo más ruidosas. Aquí no hay adornos que valgan, y todo está grabado tal y como sale del local de ensayo. De ahí su pequeño toque lo-fi y la crudeza de sus guitarras. Algo que combinan de maravilla con el pop. Una buena prueba de ello son Let You In y Grumpiest Old Men, los dos cortes que abren el Ep, donde dejan las cosas bien claras. De hecho, la primera, debe de ser el mejor homenaje a los Ramones que se ha hecho en años. Por no hablar de la segunda, en la que parecen unos Beach Boys acelerados que han pisado el pedal de distorsión por accidente.

En los dos otros cortes se ponen un pelín más duros, los bajos suenan más pesados (algo que les gusta bastante), y el toque pop no es tan evidente. Aun así, siguen sonando de maravilla y Don’t funciona estupendamente. Incluso, Hidden Bay, que es mucho más contundente, suena bien. Aunque sí es cierto que en su minuto y medio de duración no te da tiempo a asimilar muchas cosas.

Terry Malts lo han vuelto hacer, y en los nuevo minutos que dura este Insides Ep, nos demuestran que su punk-pop todavía tiene mucho que decir.

8

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 7, 2014

    62.zippyshare.com/v/28585625/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 7, 2014

    Geniales!

  3. danibcn · septiembre 7, 2014

    Gracias por el EP! Un favor, ¿podrias repostear el ultimo EP de Magic Bullets ‘Much Ado About’ de 2012? Llevo tiempo intentando encontrarlo y no hay manera, es imposible encontrarlo en la web. muchas gracias por el blog y el esfuerzo de buscar, oir y comentar la musica.

    • yellowsnow77 · septiembre 8, 2014

      Esta tarde te lo subo, que ahora me pillas fuera de casa. Saludos

  4. danibcn · septiembre 8, 2014

    Muchísimas gracias!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s